El huracán Beryl azotó el sureste de Texas, dejando a su paso una estela de daños. Sin embargo, una residente del área de Houston se considera afortunada de haber podido salir sana y salva con su perro durante la peor parte de la tormenta.
Deborah Tony, de 64 años, le contó a KPRC 2 que alrededor de las 6 de la mañana escuchó un estruendo ensordecedor y se dio cuenta de que el techo de su casa en Jamaica Beach había sido arrancado.
El techo de yeso comenzó a caer sobre ella y su perro, pero después de llamar al 911, Tony logró salir de esa situación y agradece que ambos estén a salvo.
En la calle de Tony, Blackbeard Rd., cerca de Galveston, los cables de electricidad cayeron debido a los intensos vientos de la tormenta, que inicialmente ella pensó que era un tornado.
El techo de su casa voló por los aires y aterrizó en la vivienda de un vecino.
Según funcionarios de la ciudad, la casa de Tony fue una de las dos que perdieron el techo en esa calle, junto con una ferretería en el centro comercial.
La lluvia y las ráfagas de viento fueron tan severas que KPRC 2 perdió la conexión durante su informe inicial en vivo. Sin embargo, en un informe posterior a las 9 a.m., Tony contó que alquila la vivienda y no está segura de cómo se recuperará, por lo que es posible que necesite contactar a la Cruz Roja Americana.
Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.