Para un deportista de alto nivel, sus medallas de oro son lo más preciado. En Estados Unidos, el atleta paralímpico, Jen Lee, sufrió el robo de sus tres preseas doradas último fin de semana y pidió ayuda a las autoridades para capturar al delincuente. El video del atraco se hizo viral en Twitter y la Policía ubicó al facineroso en tiempo récord.
TE PUEDE INTERESAR | La historia de Kola, el perro que vivía encadenado en Corea del Sur y que hoy tiene nuevo hogar
Jen Lee es un portero de hockey sobre trineo masculino de Estados Unidos que, hace poco más de un mes, obtuvo la medalla de oro de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2022 junto a sus compañeros. Esa fue la tercera presea dorada consecutiva que consiguió el deportista desde el 2014.
De acuerdo con Kens5, Jen Lee quiso compartir los logros con sus compañeros y fue a visitar a uno de ellos. En el estacionamiento de The Rim, sin embargo, sufrió el robo de sus preseas y todo quedó registrado por las cámaras de videovigilancia.
“Alrededor de las 7:15 p.m. hoy en The Rim, en San Antonio, TX, este tipo asaltó mi auto y tomó la bolsa que contenía mis 3 medallas de oro paralímpicas. Pido ayuda recuperarlos y hacer correr la voz de cualquier manera posible”, escribió el deportista en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con las imágenes, un delincuente utilizó una peineta para abrir el auto y luego dio unos golpes para que pueda ceder. Tras conseguir su propósito, se apoderó de una bolsa donde se encontraban las tres medallas de oro.
Policía captura al ladrón en tiempo récord
La publicación del video se volvió viral y superó los 2 millones de reproducciones. Uno de los primeros en responder fue William McManus, jefe de Policía de San Antonio, quien se comprometió a identificarlo con ayuda de su equipo y ubicarlo.
Solo unas horas después, el agente McManus, dio más detalles sobre el robo. “Bueno, eso no tomó mucho tiempo... ¡parece que recuperamos la mochila con las medallas!! Más sobre eso mañana”, publicó el policía.
De acuerdo con Kens5, el sospechoso fue identificado como Rogelio Solís, de 36 años, quien fue ubicado en el estacionamiento de un negocio en la cuadra 5100 de Roosevelt.
La tarde de este miércoles, finalmente, se realizó una conferencia en donde el jefe de Policía entregó las medallas a Jen Lee. El deportista estadounidense agradeció el apoyo del policía McManus y sus compañeros.
“Estoy más que agradecido y afortunado de estar rodeado con tanto amor y apoyo. Gracias a todos”, escribió el atleta.