En esta imagen se aprecia a Roselin Castro, la niña de 10 años que salvó a su hermanita de un incendio. (Foto: Inside Edition / YouTube)
En esta imagen se aprecia a Roselin Castro, la niña de 10 años que salvó a su hermanita de un incendio. (Foto: Inside Edition / YouTube)
César Quispe

Hace unos días, en una casa ubicada en West Des Moines (Iowa, ), se produjo un incendio. En el interior de dicha vivienda estaban Roselin Castro, una niña de 10 años, y su hermanita de 7, quienes, felizmente, se pudieron salvar. Todo gracias a lo que hizo la mayor, que ahora es considerada como una heroína.

Mira también:

“Fui a revisar la ventana y luego hay llamas. Estaba aterrada. Empecé a llorar. Le dije a mi hermana que saliera rápido de la casa”, contó la protagonista de esta historia, según un video viral publicado en YouTube por .

La citada fuente recalcó que Roselin, en diálogo con KCCI, sostuvo que llevó a su hermanita a un lugar seguro, antes de detener a un hombre que paseaba a su perro para pedir ayuda. Eventualmente, los bomberos y una ambulancia llegaron al lugar de los hechos.

Mira aquí el video viral

Se supo que las menores de edad estaban solas en casa porque la madre de ambas estaba dejando a su bebé de tres meses y a su hijo de cuatro años en una guardería. Cuando ella regresó a su vivienda y vio las llamas, pensó lo peor. Afortunadamente, ellas se salvaron.

Aún se desconoce qué es lo que causó el incendio en la casa. Los investigadores están trabajando en eso. También es importante mencionar que los bomberos lograron rescatar al perro de la familia. Ellos recalcaron que felizmente las pequeñas no arriesgaron su vida tratando de salvarlo.

“Lo más importante es la familia”

“En la escuela nos decían: ‘Si pasa algo, haz esto, haz aquello, haz aquello’”, sostuvo Roselin. Lamentablemente, la familia perdió todo por el incendio, pero la heroína de esta historia expresó algo digno de aplaudir: “Lo más importante es la familia, no otras cosas”. A través de una cuenta de GoFundMe, la niña y sus seres queridos están recibiendo ayuda económica.


Síguenos en nuestras redes sociales: