Un hombre usando una laptop para navegar por Internet. | Imagen referencial: Ketut Subiyanto / Pexels
Un hombre usando una laptop para navegar por Internet. | Imagen referencial: Ketut Subiyanto / Pexels
Rodolfo Huamán

Josiah García, un miembro de la Guardia Nacional Aérea de Tennessee, enfrenta cargos federales después de enviar su a un sitio web con un nombre infame para ser un “asesino a sueldo”. En su defensa, el sujeto indicó que necesitaba el dinero para mantener a su .

El joven de 21 años fue arrestado el miércoles pasado tras postularse como mercenario en el sitio web falso de sicarios “Rentahitman.com”, aparentemente creyendo que era verdadero y su gran “oportunidad” de hacer dinero fácil apelando a su experiencia y conocimientos.

El miembro de la Guardia Nacional Área de Tennessee no solo postuló al trabajo de asesino a sueldo, sino que aceptó su “primera misión”, el cual resultó ser falsa y estaba siendo monitoreada por el FBI.

García estaba seguro que iba a conseguir el puesto al contar con experiencia militar y con rifles en el formulario que llenó, el cual se le solicitó para postular al trabajo según los documentos judiciales presentados el 12 de abril.

Su mayor error fue seguir en contacto con el sitio web falso durante los siguientes días, en la que proporcionó sus datos personales, su licencia de conducir de Tennessee, su CV y una foto de su rostro en alta calidad.

“Estoy buscando un trabajo, que pague bien, relacionado con mi experiencia militar (disparar y matar al objetivo marcado) para poder apoyar a mi hijo en el camino”, escribió García a través de un correo electrónico de seguimiento, según la denuncia penal, así lo precisa el portal .

Todo bien planeado

Tras aceptar las condiciones, Bob Innes, fundador de la empresa, le comunicó a García que un coordinador de campo se pondría en contacto con él y solo debía seguir sus instrucciones. Esta persona resultó ser un agente encubierto del FBI que le tendió una trampa.

El pasado 12 de abril, García tenía programada una reunión con el agente encubierto para discutir un “objetivo” potencial y se acordó la suma de 5.000 dólares por eliminar al esposo abusivo de una clienta.

El soldado recibió la primera mitad del pago y le hicieron llegar imágenes del objetivo falso. Tras un minucioso seguimiento, el hombre fue arrestado en un parque en Hendersonville y ahora deberá enfrentar cargos hasta 10 años de prisión.

No es el primero

Con la captura de García gracias al portal web falso, creado originalmente en 2005 para promocionar una nueva empresa de seguridad cibernética, se ha logrado arrestar a más 30 personas después de preguntar por los servicios de ser un asesino a sueldo.

En una entrevista a People en noviembre de 2022, Innes contó que son muchas las personas que postulan al trabajo por el pago y los “beneficios” que obtienen.