Hay muchos jóvenes en el mundo que aún no han tenido la suerte de poder entretenerse con una película en una sala de cine diseñada para tal fin, a pesar de que visitar este lugar puede considerarse un escenario bastante habitual para cualquier pareja, familia o grupo de amigos. La siguiente historia ocurrida en Brasil se hizo viral en las redes sociales.
Eso lo observó una profesora de una escuela pública de la comunidad Vila Estructural, en Brasil, a la que asisten jóvenes vulnerables cuyas familias tienen importantes dificultades económicas.
Según la web O Segredo, la maestra, Cinthia Cortés, quiso sorprender a los alumnos para sacarlos de su vida cotidiana y su rutina
Compró más de 200 entradas
De esta manera, la profesora de primaria contactó con una empresa de medios y una página en redes sociales de contenidos de videojuegos y películas, quienes la ayudaron a conseguir las entradas para poder llevar a 200 alumnos de su escuela al cine, las que equivalen a más de 1.500 dólares.
Ni la profesora, ni los familiares de los estudiantes tuvieron que sacar dineron de su bolsillo para que los niños pudieran ir por primera vez a una sala de cine.
“Esta acción marcó mi vida, pero es seguro que marcará la vida de ellos mucho más. Y por algo bonito, no por toda la violencia que estamos viviendo”, explicó la maestra, quien hizo referencia a algunos hechos de agresiones en las escuelas de su ciudad.
Los afortunados alumnos tienen entre 7 y 8 años, y muchos de ellos nunca han podido ir al cine. De hecho, cuando se enteraron que irían a ver una película se emocionaron. “Los estudiantes no creían que podían ir gratis, había niños que hasta lloraban. Tenemos expectativas muy altas”, agregó la docente.
La policía militar de Brasil será la encargada de la seguridad de los niños al momento de trasladarlos hasta el cine, mientras que la Secretaría de Educación del Distrito Federal también apoyará en esta iniciativa.