Una historia de amor que lleva escribiéndose 80 años (y contando). Frank y Tommie Otway son una pareja de ancianos de Estados Unidos que acaban de celebrar ocho décadas de matrimonio con una gran fiesta en un bar de Orange City, Florida. ¿Cuál es su secreto para ser felices? Decirse “te amo” todos los días y discutir sobre cuál de los dos ama más al otro.
Su romance comenzó a mediados del siglo pasado en East Orange, Nueva Jersey, cuando Frank tenía 18 años y Tommie, 16. Después de conocerse en un edificio de departamentos en el que vivían, ambos decidieron fugarse el 6 de febrero de 1942 para tomar un tren a la ciudad de Nueva York, escenario de una de sus primeras citas.
“Él me compraba una bebida de naranja de 5 centavos y un hot dog de 10 centavos”, dijo Tommie a FOX 35 Orlando sobre Frank, quien era un jugador de básquetbol que sirvió durante tres años en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos antes de que decidieran formar una familia, pero no todo ha sido color de rosa en su vida.
La muerte es lo único que manchó su historia de amor
Lamentablemente, la longeva pareja lleva viviendo más que sus cinco hijos e incluso algunos de sus nietos. “Tuvimos cinco hermosos hijos, pero el Señor pensó que ellos eran más preciados y ahora se encuentran en su gloria”, precisó Tommie, quien ahora vive con Frank en Orange City, rodeado de sus más de 20 nietos y bisnietos.
Otro de sus secretos para permanecer juntos tanto tiempo son las cuatro C: Cristo, Compromiso, Comunicación y Compasión. Los ancianos no dudan en compartir su filosofía con todo el mundo intrigado por su historia de amor, por la que han recibido felicitaciones de diversas personalidades como Ron DeSantis, gobernador de Florida.
“Me gustaría que las personas nos recuerden sentados espalda con espalda, apoyándonos y amándonos el uno al otro”, finalizó Tommie, quien ya viene haciendo los preparativos para el próximo hito que celebrará con su compañero de vida: el cumpleaños número 99 de Frank en marzo.
El amor en la tercera edad
Según innovaasistencial.com, el amor en las personas mayores es una de las partes más importantes, porque da compañía y sobre todo ilusión, de cara a seguir hacia adelante, luchando y siendo muy feliz, al mismo tiempo que disfrutas junto a los tuyos. De hecho, está demostrado que las personas con pareja tienen vidas más largas y felices.