Para una pareja de Filipinas que vive con sus seis hijos en una choza en un terreno baldío en la provincia de Pampanga, el casarse era un sueño inalcanzable hasta el día que el generoso dueño de un salón de belleza les ayudó a hacerlo realidad. Rommel Basco y Rosalyn Ferrer siempre quisieron contraer nupcias desde que se conocieron hace 24 años, pero el no tener el dinero para costear los gastos de la boda era lo que impedía darle el final perfecto para su historia de amor que causó revuelo en Facebook, YouTube y otras redes sociales.
La vida de Rommel y Rosalyn en las calles de Pampanga es muy dura, ya que los desperdicios que recolectan y logran vender apenas es suficiente para llevar comida a la mesa del hogar de esta familia de ocho integrantes, informó la versión filipina del portal Yahoo! News; sin embargo, estos tórtolos pudieron materializar uno de sus anhelos más grandes gracias a Richard Strandz, el propietario de una peluquería local que se interesó y conmovió por su caso, al punto de comprometerse a lograr que ambos se den el sí en el altar este año.
Una de las primeras cosas que Richard organizó para la pareja fue una sesión de fotos por San Valentín elaborada por Rab4Love Studios, propiedad de unos amigos suyos –que compartieron las instantáneas de la misma en su página de Facebook–, además de compartir un video viral en su canal de YouTube que narra con lujo de detalles la historia de ambos que lleva de título “Sa Hirap at Ginhawa” (Para bien o para mal en filipino), atrayendo la atención de varios medios internacionales.
MÁS INFORMACIÓN: La historia de la novia cuya sesión de fotos de boda fue interrumpida por la explosión de Beirut
Con la ayuda de sus amistades, Richard planea cubrir los gastos de la iglesia para la boda de ensueño de Rommel y Rosalyn después de que obtengan su licencia matrimonial. “Me enteré que los dos han estado viviendo juntos por más de dos décadas sin poder costear siquiera una pequeña ceremonia nupcial”, precisó el “hada madrina” de la pareja cuya historia nos demuestra que el amor todo lo vence.
“Su historia de amor me conmovió, así que me puse en contacto con mis amigos que tenían un negocio de suministros para bodas y pensé en sorprenderlos con una boda benéfica”, precisó Strandz, para quien “el amor verdadero es algo que debería ser celebrado”. “Es muy especial, sin importar que uno sea rico o pobre”, agregó la persona que pudo hacer realidad el sueño de casi toda una vida de los protagonistas de esta historia viral.