Un hombre de Estados Unidos jamás esperó conocer a un nuevo integrante de su familia mientras veía el noticiero, pero eso fue lo que exactamente le ocurrió a Randy Waites un día de diciembre de 2021 y que lo hizo protagonista de una asombrosa historia compartida a través de un video viral que causó revuelo en redes sociales.
Randy, quien creció sin conocer a su padre, miraba un reporte de KCRA 3, televisora afiliada a NBC con sede en Sacramento, sobre una nevada en lago Tahoe cuando apareció un hombre llamado Eddie Waites siendo entrevistado. Pese a que salió apenas 10 segundos, el apellido del hombre llamó enormemente su atención.
Intrigado por lo que acaba de presenciar, Randy Waites se preguntó si quizás había una conexión familiar entre ambos debido a que compartían el mismo inusual apellido y decidió compartir su inquietud con su hija Camilla, quien vio a su padre reflejado en el rostro de Eddie Waites, su recientemente descubierto tío.
Pasaron 50 años sin saber de la existencia del otro
“Vi las características [de Eddie] y en realidad se parecía mucho a mi padre en los ojos”, dijo la joven a KCRA 3, quien se propuso buscarlo a través de las redes sociales y logró su cometido. No pasó mucho tiempo hasta que los dos intercambiaron su primera llamada telefónica y descubrieron que eran hermanos.
“Hicimos clic de inmediato, como si hubiéramos sido amigos por 20 años. Es algo increíble”, precisó Randy. Los hermanos habían pasado más de 50 años de su vida sin saber de la existencia del otro y Eddie supo casi de forma instantánea que compartían un vínculo de parentesco de sangre ni bien vio su fotografía.
“Sentí un escalofrío instantáneo desde mi cabeza hasta los dedos de mis pies”, dijo Eddie, quien en un principio pensé que aquello no era posible, pero que al ver la foto de su Randy, vi a su papá. Esta conexión le ha brindado a este último la oportunidad perfecta de aprender más sobre el padre que comparten.
Los hermanos buscan recuperar el tiempo perdido
Si bien asegura que jamás conoció a su progenitor ni vio una fotografía suya en lo que lleva de vida, Randy contó que Eddie le ha estado enviando todo tipo de cosas diferentes a través de conversaciones por mensaje de texto, como fotos de su abuelo y datos sobre la historia familiar que nunca supo hasta el día de hoy.
Los hermanos crecieron a una distancia de menos de 500 kilómetros uno del otro. El pasado 5 de febrero, los dos se vieron las caras por primera vez. “Esto es casi una experiencia extracorpórea. Todo es surrealista. Tener no solo un hermano, sino una familia que nunca supe que existía está más allá de las palabras. Es increíble”, dijo Eddie Waites.
Las familias de ambos se saludaron y abrazaron en el jardín delantero de Randy en la ciudad de Lodi, California. El momento fue doblemente especial porque también coincidió con el cumpleaños número 13 del hijo de Randy, Dalton Waites, quien dijo que se veía exactamente como su abuelo cuando era pequeño después de ver una foto de él.
Consultados por KCRA 3 sobre cuáles eran sus planes para el fin de semana, Eddie recalcó que era “pasar tanto tiempo con este tipo como sea posible” con Randy para ponerlo al tanto sobre todos los vacíos que tanto él como su hermano ha tenido en su vida, y llenarlos con buenos recuerdos fraternales.
El encuentro después de dos hermanos que no supieron de la existencia del otro por 50 años
¿Qué es ser un hermano?
De acuerdo a ladefinicion.com, el término hermano hace referencia a las personas que comparten un lazo sanguíneo por tener el mismo padre, la misma madre o ambos. Los hermanos son, por lo tanto, las personas que nacen de los mismos padres o que comparten uno de ellos. La relación entre las personas que son hermanos se llama hermandad.