La luna de miel es un viaje de placer que realizan los recién casados luego de su boda. La mayoría de los novios optan por un lugar paradisíaco lejos del ruido y estar más cerca de la naturaleza, pero también están aquellos que compran paquetes de tour para vivir una experiencia única en un crucero, pero no siempre las cosas salen como uno espera.
Tal es el caso de Alexander Burckle y Elizabeth Webster, quienes fueron a celebrar su luna de miel en Hawái, Estados Unidos, y terminaron nadando hasta la orilla de una isla para pedir ayuda porque el tour los dejó buceando en medio del mar. Esta es su historia que se hizo viral en redes sociales.
Alexander Burckle y Elizabeth Webster, de Oakland, California, querían que su luna de miel fuera especial y recordarlo en el tiempo, y vaya que siempre lo tendrán presente y no precisamente por ser un bonito recuerdo.
La pareja reservó un tour con la empresa Maui Sail Company para Lanai, una pequeña isla cerca de Maui, en septiembre de 2021 para celebrar su luna de miel. En los papeles, nada podía salir mal porque ya estaba todo pagado.
De acuerdo al portal Daily Mail, los novios fueron a la expedición de las 10:00 a. m. desde el puerto de Lahaina en Maui con otros 42 pasajeros, y les dijeron que el bote anclaría durante una hora mientras nadaban hacia el océano.
La historia tuvo un giro inesperado cuando quedaron atrapados en aguas turbulentas y no lograron regresar a tiempo al bote. La empresa de viaje los dejó abandonados, pero lograron nadar hasta un lugar seguro.
“Temían que el ahogamiento fuera inminente”, afirmó la pareja en su demanda contra Maui Sail, así lo recoge Daily Mail. Por suerte, ambos tenían experiencia en esnórquel y ello les ayudó a regresar al bote después de una hora en el agua.
Una demanda del tamaño de las olas
Según la demanda que pusieron, los novios argumentan que se enfrentaron a olas de hasta ocho pies de altura y se dieron cuenta que nadar hasta la isla de Lania, el cual los propios guías habían desaconsejado, era su única forma de sobrevivir.
La pareja recurrió a algunos métodos tradicionales para captar la atención de algún grupo de rescatistas, como por ejemplo mensajes de auxilio en la arena de la isla.
Tras la terrible experiencia, Alexander Burckle y Elizabeth Webster están demandando por 5 millones de dólares a la empresa de viaje por dejarlos abandonados.