“Me pareció algo muy gracioso”, agregó McLean, al tiempo que dijo que “uno debe tener una imaginación muy activa para ver esa imagen y pensar en algo sexual”. De acuerdo al diario británico Guardian, citado por la revista Newsweek, entre enero y marzo de este año, Facebook removió 39.5 millones piezas de contenido por desnudez adulta o actividad sexual, del cual 99.2% fue removido automáticamente, sin que un usuario lo reportara. Hubo 2.5 millones de apelaciones contra estas remociones y 613,000 piezas de contenido fueron restauradas.
¿A Facebook no le gustan las cebollas? Esa fue la pregunta que más de uno se hizo al conocer la historia de una empresa de semillas de Canadá cuyo anuncio de venta de estos vegetales fue considerado como inapropiado debido a su "contenido sexual" por el algoritmo de la plataforma y no se les permitió publicitarse . Su relato no tardó en viralizarse, curiosamente, en la misma red social que les negó la oportunidad. | Crédito: Pixabay / Referencial.
Es un secreto a voces que todo lo que se publica en Facebook debe ser aprobado por esta “inteligencia artificial” diseñada por el equipo que encabeza Mark Zuckerberg y, por lo general, cuando un usuario infringe las reglas de convivencia recibe una advertencia o sanción, dependiendo el grado de su falta; sin embargo, lo que le pasó a la compañía Gaze Seed Company es algo inaudito. | Crédito: The Seed Company by E.W. Gaze / Facebook.
CBC reportó que Facebook retiró un anuncio de semillas de cebolla Walla Walla de Gaze Seed Company debido a la foto de unas cebollas sobre una cesta de mimbre, informándole que los vegetales estaban posicionados de una “manera sexualmente sugerente”. “Creo que las dos formas redondas de las cebollas podrían ser vistas como senos o algo relacionado a un desnudo”, dijo Jackson McLean, un representante de la citada empresa. | Crédito: The Seed Company by E.W. Gaze / Facebook.