El perro no solo es el mejor amigo del hombre, sino el más fiel. Una muestra de ello la dio la pequeña Jana, quien acompañó a su dueña hasta la ambulancia, luego de que sufriera una descompensación en una calle de Argentina. La foto se volvió viral en Facebook y aquí te contamos su historia.
La conmovedora escena se produjo en Rosario, una ciudad situada en el sureste de la provincia de Santa Fe, Argentina y la tercera más poblada del país en relación con límites políticos, según explica Wikipedia.
Jana, como así se llama la pequeña caniche color canela, era paseada por su dueña por la calle, cuando de repente se desvaneció. Según el sitio TN, una transeúnte se percató del incidente y se comunicó con el 107 para que una ambulancia pueda llegar cuanto antes. La perrita, además, no dejó de ladrar cando vio a la abuelita tirada sobre el pavimento.
Al poco tiempo, una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) se hizo presente y colocó a la mujer en una camilla para subirla y reanimarla. No obstante, grande fue la sorpresa de los profesionales de la salud cuando se percataron que la mascota no quería separarse de ella en ningún momento.
El médico Alberto Lamanna y el enfermero Sergio Méndez le efectuaron maniobras de reanimación a la mujer y concluyeron que era mejor internarla, de acuerdo con el sitio web consultado. Debido a que sufrió un Accidente cerebrovascular (ACV), los especialistas le hicieron un electrocardiograma y le colocaron una vía venosa.
Dueña de Jana regresó a casa
Dentro de la ambulancia, Sergio Méndez tomó una fotografía cuando Jana acompañaba a su dueña a un centro de salud. Se la mostró a sus compañeros y luego la publicó en su cuenta de Facebook, en donde se hizo viral.
“Jana quiere ir con su dueña. Lo importante es que la paciente se sienta acompañada”, escribió el enfermero.
En el hospital, según declaró Méndez a TN, se contactaron con su hijo y el se hizo cargo de Jana. “Quiero agradecer especialmente a una chica que vio a esta señora tirada en el suelo y se bajó del auto para ayudarla. Sin ella, la historia habría sido distinta”, afirmó después el enfermero.
La abuelita logró recuperarse y ya se encuentra en su vivienda, bajo el cuidado e su familia y la compañía de su mascota, según indicó La Capital.