Crítica por todos lados. El triunfo de la selección de fútbol de Argentina en el Mundial Qatar 2022 dejó todo tipo de imágenes, tanto positivas como negativas, y una de las más polémicas que rápidamente se hizo viral y causó controversia, fue aquella serie de fotos en las que se ve al inesperado invitado en los festejos de la oncena albiceleste: el famoso cocinero turco Salt Bae.
El afán de protagonismo de Salt Bae estuvo tan mal, que hasta la FIFA inició una investigación en su contra, ya que, según el diario británico Daily Mail, violó las estrictas reglas de la FIFA sobre quién puede tocar el trofeo de la Copa del Mundo. Uno de los principales detractores de todo lo ocurrido, fue el influencer y boxeador Jake Paul, que se sumó a la polémica sobre la participación del turco en la final del Mundial.
Jake Paul es un famoso youtuber y boxeador, pero parte de su fama se la debe a su hermano Logan Paul con más de 23 millones de suscriptores en su canal de YouTube. Jake comenzó a ser visible en los videos de su hermano y a partir de allí se convirtió en una celebridad de las redes sociales.
Jake Paul critica a Salt Bae
“Este tipo ha estado faltando el respeto a los GOAT durante demasiado tiempo. Puede que haya encontrado a alguien que me moleste más que KSI”, escribió ‘The Problem Child’ (’El chico problema’), a la vez que subió fotos de Salt Bae Bae junto a Mohamed Salah y Lionel Messi en distintos momentos.
El chef, cuyo nombre verdadero es Nusret Gökçe, fue quien subió todas esas fotos que generaron polémica en las redes sociales, ya que además muerde la medalla de campeón que le dieron al arquero Franco Armani, además de posar junto a jugadores como Ángel Di María, Paulo Dybala, Cristian Romero, entre muchos otros, ante el desconocimiento de mucho de sobre cómo llegó a la cancha.
¿Qué hacía Salt Bae en la final del Mundial 2022?
Salt Bae también fue fotografiado con la acreditación oficial de la FIFA mientras estaba en el campo el domingo por la noche, aunque el máximo ente del fútbol no ha comentado cómo sucedió esto, según informó Daily Mail.
La amistad de Salt Bae con Infantino está bien documentada, ya que este último visitó el restarurante de Qatar del primero durante el torneo, y se puede escuchar en un video que dice: “El fútbol une al mundo y Nusret une al mundo también”.
Si hubiera alguna sugerencia de que la FIFA le otorgó a Salt Bae una acreditación oficial, esto podría dejarlos vulnerables a las insinuaciones de un trato especial para las personas cercanas a su presidente nacido en Suiza.
La historia de Salt Bae en video
Síguenos en nuestras redes sociales: