Jake, originario de Trinidad, y Mary Jacobs vienen enterneciendo las redes sociales con su romántica historia viral. Estas personas se conocieron en Reino Unido y superaron varios obstáculos para alcanzar 70 años de felicidad conyugal. El amor que estos dos se tienen realmente está conquistado a miles de cibernautas.
En los años 40, Mary conoció a Jake y prácticamente se enamoró del hombre nacido en Trinidad, que era uno de los pocos hombres negros en Gran Bretaña. Ambos asistieron a la misma escuela técnica, donde ella estaba recibiendo lecciones de mecanografía y él se encontraba entrenando con la Fuerza Área.
Una vez que se pusieron a conversar, la mujer inglesa se quedó impresionada por el conocimiento de Jake sobre William Shakespeare, pero “unas semanas más tarde fuimos a hacer un picnic y una señora que pasaba en bicicleta nos vio - dos chicas inglesas con un grupo de hombres negros fue muy impactante - y me denunció a mi padre, quien me prohibió volver a verlo”, según comentó Mary.
Jake y Mary no perdieron la comunicación
Cuando Jake regresó a su país, siguieron escribiéndose y unos años más tarde volvió al Reino Unido para lograr un empelo mejor remunerado. Tras pisar tierras británica, el hombre buscó a la mujer. “Me pidió que me casara con él, de la nada, cuando solo tenía 19 años”, señaló.
Su familia no aceptó la relación
Después de aceptar la propuesta de casamiento, Mary se lo contó a su familia, pero la echaron de su hogar. “Cuando le dije a mi padre que me iba a casar con Jake, me dijo: ‘Si te casas con ese hombre, nunca volverás a poner un pie en esta casa’”, sostuvo.
“Me fui con solo una maleta pequeña a mi nombre. Ninguna familia asistió a nuestra boda en la oficina de registro en 1948“, agregó Mary Jacobs.
Los primeros años del matrimonio
En diálogo con Daily Mail, la esposa confesó que caminar junto a Jake se convirtió en una pesadilla, pues la gente los señalaba. “Los primeros años de nuestro matrimonio viviendo en Birmingham fueron un infierno: lloré todos los días y apenas comí. Nadie nos hablaba, no podíamos encontrar un lugar donde vivir porque nadie le alquilaba a un negro y no teníamos dinero“, relató.
Asimismo, Mary y Jake afrontaron una situación complicada cuando la mujer dio a luz a un niño que nació muerto. “No estaba relacionado con el estrés que estaba sufriendo, pero me rompió el corazón y nunca tuvimos más hijos”, reconoció Jacobs.
Cumplieron 70 años de casados
A pesar de todas las dificultades y prejuicios raciales, la pareja, que vive en la ciudad de Solihull, al sur de Birmingham, fortaleció su vínculo y continúa unida hasta hoy. En el 2020, Jake, de 89 años, y Mary Jacobs, de 84 años, festejaron 70 años de matrimonio.