Oscar Guerrero Tello

Un buen samaritano ayudó a liberar a más de 20 conductores atrapados por la nieve en una rampa de salida de una autopista de Portland durante la en del último miércoles. Jon Gilbert es dueño del negocio y disfruta de los autos y de ayudar a la gente de su comunidad. Su solidario gesto se ha vuelto en las redes sociales.

“Es solo una muestra de quién soy”, dijo Gilbert. “Cada vez que hay una gran tormenta de nieve y hielo, enciendo la luz de servicio y saco algunas correas de remolque y trato de ayudar a todos los que puedo”, indicó a .

El miércoles por la noche, el amigo de Gilbert, Alec Higley, lo llamó desde la autopista de Portland. Higley y más de otros 20 conductores quedaron varados allí en la rampa de salida congelada. “Estuve sentado durante unas siete horas”, dijo Higley. “[Gilbert] trajo comida. Es un buen tipo”.

Ayuda a conductores

Cuando Gilbert vio a los otros conductores varados, decidió ayudarlos también. Liberó varios sedanes, minivans y hasta una camioneta pick-up. “La rampa de salida allí fue absolutamente diezmada”, dijo Gilbert. “Todos estaban muy agradecidos, la gente tenía niños en casa y todo”.

Gilbert trabajó hasta las 6:00 a.m. para liberar más de 20 vehículos. “Se podría decir que simplemente se estaba divirtiendo, haciendo felices a todos y ayudando”, dijo Higley.

Jon Gilbert visto ayudando a los conductores que quedaron varados por tormenta invernal en Estados Unidos. (Foto: Jon Gilbert, Alec Higley)
Jon Gilbert visto ayudando a los conductores que quedaron varados por tormenta invernal en Estados Unidos. (Foto: Jon Gilbert, Alec Higley)

El único vehículo que Gilbert no pudo liberar fue un camión con seis toneladas de carga. “Hicimos un esfuerzo valiente”, dijo Gilbert. “Solo el peso de esas grandes plataformas y 2-3 pulgadas de hielo fue demasiado”.

Al volante del camión iba una mujer llamada María. Ella le dijo a que está agradecida de que Gilbert haya intentado ayudarla. “Qué tipo”, dijo Mary. “Eso es lo que estamos aquí para hacer, ¿verdad? Ayudándonos unos a otros. A veces en la sociedad parece que lo hemos olvidado. Jon te ayuda a recordar”, añadió.