Un jugador de fútbol americano de la NFL ayudó a salvar la vida de un hombre cuando él, junto con otros tres, sacaron al conductor de un coche en llamas en una autopista de Texas, Estados Unidos, luego de un brutal accidente. KJ Osborn, quien es jugador del equipo de los Minnesota Vikings, tuiteó sobre el angustioso incidente, que ocurrió el pasado 5 de marzo. Su singular historia es viral en las redes sociales.
“Lugar correcto, momento correcto”, publicó, junto con fotos de la escena. “Anoche, estos 3 héroes absolutos y yo ayudamos a salvar la vida de un hombre al rescatarlo de un vehículo en llamas después de un fuerte accidente”, escribió Osborn en una nota en la publicación. “Una situación de la que nunca me hubiera imaginado ser parte ni en un millón de años”, añadió.
Osborn dijo a The Adam Schefter Podcast que viajaba a casa en Uber cuando él y su conductor vieron que el automóvil se había estrellado debajo de un puente y que salían llamas por debajo del capó.
Rescate de película
Su conductor de Uber saltó del auto y dijo que deberían llamar al 911, dijo. “Estoy como, ‘No, ya sabes, tenemos que ir a ver a este tipo’”, contó Osborn. Los dos fueron al auto en llamas y se dieron cuenta de que el conductor todavía estaba vivo pero no podía moverse.
“No tengo experiencia en esto. Entonces, en mi cabeza, estoy pensando, ‘Oh, este auto puede explotar en cualquier segundo. Todo terminará”, dijo Osborn. “Pero mi, ya sabes, mi conductor de Uber, se acercó directamente al auto, abrió la puerta”, añadió.
Los dos, junto con otras dos personas, un hombre que Osborn identificó como un inmigrante recién llegado a EE.UU. y una mujer, pudieron rescatar al conductor y alejarlo del automóvil en llamas antes de que estuviera completamente envuelto en llamas.
Cuando le preguntaron a Osborn si pensaba que el conductor habría sobrevivido sin su intervención, el jugador de la NFL dijo que no.
Tanto el Departamento de Bomberos como el de Policía de Austin confirmaron a Today que hubo un incidente a las 2:35 a. m., hora local, la madrugada del domingo en 6700 N. Mopac Expressway en Austin, Texas.
En una llamada telefónica el 6 de marzo, un portavoz del Departamento de Bomberos de Austin dijo que el conductor se había salido de la carretera hacia un área cubierta de hierba y luego chocó contra un pilar de concreto en un paso elevado a gran velocidad.
El portavoz dijo que no tenían un registro de las identidades de las personas que ayudaron a sacar al conductor del automóvil, pero podían confirmar que el conductor fue rescatado por buenos samaritanos. Dijo que cuando EMS llegó a la escena, el conductor ya había sido rescatado del Audi A4 y el automóvil estaba “totalmente involucrado” en el incendio.
“El paciente fue tratado en la escena y transportado con lesiones graves pero que no ponen en peligro la vida”, envió un mensaje de texto oficial a Today. Osborn le dijo a ESPN que planea ver al conductor en el hospital pronto.
Osborn agregó que aunque el dicho dice “lugar equivocado en el momento equivocado”, estaba contento de estar allí en el momento de necesidad del conductor. “Estuve en el lugar exacto, el lugar correcto en el momento correcto. Así que estaba feliz de que pudiéramos hacer eso”, dijo.