En el árbol de Navidad suele encontrarse cualquier tipo de adorno, pero una familia británica se llevó un tremendo susto al descubrir una de las serpientes más venenosas de África escondida en las ramas de arriba. La sorprendente historia se convirtió viral en redes sociales, sobre todo en Facebook.
Luego de haber decorado el árbol navideño, Rob y Marcela Wild percataron que sus adorables mascotas estaban inquietos y mirando con singular atención el abeto. “Los gatos se asomaban al árbol y mi mujer dijo ‘probablemente hay un ratón ahí dentro’”, indicó el hombre.
Sin embargo, lo que se ocultaba entre las ramas no era un simple roedor, sino algo mucho más peligroso: una serpiente arborícola, también conocida como boomslang. “A menudo traen ‘regalos’ de la granja en la que vivimos, así que Marcela fue a echar un vistazo, movió una chuchería y vio una cabeza de serpiente mirándola directamente”, explicó Rob, un corredor de bolsa que reside en Sudáfrica con toda su familia desde hace 18 años.
¿Qué hicieron?
Al percatarse de la presencia del reptil, Rob Wild realizó una búsqueda en Google para determinar a qué especie pertenecía. “No sabía lo que era en ese momento, pero luego busqué en Google qué serpientes hay en nuestra zona y enseguida apareció una boomslang. Pensé: ‘Santo cielo, esta es la reina de todas las serpientes venenosas’”, sostuvo el británico de 55 años.
Después, Rob y Marcela decidieron comunicarse con el especialista cazador de serpientes, Gerrie Heyns, quien les brindó una serie de instrucciones para que se mantuvieran alejados del árbol, pero que “no perdiera de vista a la serpiente” hasta su llegada.
¿Atraparon a la serpiente?
Afortunadamente, Gerrie Heyns llegó a la propiedad de la familia, en Cabo Occidental, y logró atrapar a la serpiente hembra que medía cerca de 2 metros de largo. “La serpiente permaneció en el árbol durante dos horas hasta que llegué”, precisó el cazador.
En diálogo con CNN, Heyns también comentó que “una vez que la tuve bajo control, la familia se acercó a ver la serpiente. No intentó morder ni ponerse a la defensiva porque no le di ninguna razón para hacerlo. Un momento de miedo se convirtió en un momento emocionante para los niños”.
¿Cuándo se celebra la Navidad?
La Navidad se festeja en todo el mundo el 25 de diciembre, fecha en la que, según la Biblia, nació Jesucristo en Belén. Si bien es una fecha religiosa, diversas personas e otras religiones la han adoptado más que todo como una celebración familiar en la que reina la unión.
¿Qué es la Navidad en resumen?
La Navidad es una festividad religiosa en la que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesucristo. En general, una de las características actuales de la Navidad es el aumento del consumo, en especial de objetos utilizados como regalos y alimentos.