En las redes sociales está conmoviendo el caso viral de un anciano llamado Paul, quien se reencontró con su “primer amor” en un supermercado luego de 62 años. El romántico incidente ocurrió en Estados Unidos y rápidamente se convirtió tendencia en internet. Millones de usuarios se emocionaron tras conocerse la historia en Facebook.
El 26 de septiembre de 1959 es una fecha especial para Paul (19 años): en una fiesta con amigos, vio a Eden (18 años) por primera vez y se convenció que ella “era la única”. De inmediato, el hombre tomó la iniciativa, agarró un pañuelo de papel de una mesa cercana y escribió: “¿Puedo besarte?”
Sonrojada por el mensaje, Eden asintió con la cabeza. Después dejaron la fiesta y caminaron hacia un parque, donde sellaron su vínculo sentimental con un apasionado beso. Pasaron los meses, y antes de darse cuenta, estaban profundamente enamorados.
Problemas y separación
En aquella época, los matrimonios interraciales no estaban permitidos en Estados Unidos, lo que representó una dificultad significativa para Paul y Eden, porque el hombre era norteamericano, criado en California, mientras que la mujer había nacido en África. A pesar de este inconveniente, salieron adelante y estuvieron cerca de fugarse.
Asimismo, la familia de Paul no estaba a favor de la relación. Ante esto, se mudaron a otro estado para que su adorado “hijo no arruinara su vida”. Por si fuera poco, también le indicaron, sin pruebas, que Eden lo había estado engañando.
Bajo esa línea, Paul no volvió a ponerse en contacto con Eden. Desconsolada por esta decisión, ella le escribió varias cartas luego de descubrir la nueva dirección de su amado, pero nunca recibió respuesta alguna.
Se reencontraron tras 62 años
Ahora, pasaron más de 60 años para que ambos se reencontraran. En una tienda de comestibles, ubicada en Nashville (Tennessee), el cajero le ordenó a Eden que se fuera y Paul intervino para pagar los alimentos de ella, ya que no tenía dinero.
Ella se dio vuelta para agradecerle su generosidad y Paul inmediatamente la reconoció. “Um...Eden,¿eres tú?”, preguntó el adulto al ver a la mujer. “¡Sé que eres tú, Eden! Sé que no puedo estar equivocado. ¡Por favor, escúchame!”, agregó.
Rápidamente Eden desvió la mirada ante la consulta inesperada, escondiendo sus lágrimas y, sin pensarlo dos veces, se apresuró a irse con la bolsa de pan. Sin embargo, Paul no se quedó con los brazos cruzados y corrió hacia ella. “Sé que nunca me engañaste. Recibí las cartas, pero era demasiado tarde. Lo siento”, exclamó.
Final feliz
Afortunadamente, Eden se detuvo, rompió a llorar y ambos se abrazaron. Paul le entregó su abrigo y la llevó a un café cercano. “¿Qué pasó, Eden? ¿Cómo es que estás aquí en Tennessee y en esta condición?”, le consultó amablemente.
La mujer contó que debido a la muerte de su esposo Micheal, cuidó sola a sus cuatro hijos adoptivos. No obstante, una vez que consiguieron buenos trabajos, se negaron a cuidarla y la mujer se quedó prácticamente en la calle a la edad de 80 años.
Al escuchar este terrible relato, Paul se comprometió a apoyarla y le aseguró que las cosas estarían bien pronto. Desde ese día, el hombre frecuentó su hogar y cumplió su palabra, según indicó el portal AmoMama.