Un viudo cuya esposa murió después de que ella se enfermara durante las vacaciones de sus sueños en un resort de cinco estrellas en Cabo Verde es ahora uno de los 350 huéspedes que están tomando acciones legales contra el exclusivo hotel. ¿Qué fue lo que pasó? Esta es la historia de la británica de 62 años que perdió la vida tras contraer una misteriosa enfermedad por una bacteria. El caso continúa investigándose para determinar las causas del fallecimiento.
Jane Pressley, de Gainsborough, Inglaterra, viajó al lujoso Hotel Riu Palace Santa María con su esposo Michael para unas vacaciones de dos semanas y celebrar así su cumpleaños en noviembre del año pasado. Que mejor regalo para celebrar su 62 cumpleaños que pasarla en un lugar de ensueño.
Dos días después de su estadía, la madre de dos hijos, que también se convertiría en abuela por primera vez, se enfermó con síntomas gástricos y similares a los de la gripe, incluidos vómitos y diarrea.
Después de regresar a casa, la enfermedad de Jane empeoró y fue ingresada en el hospital, donde murió en enero. “Si bien nada la traerá de regreso”, dijo su esposo, “necesitamos algunas respuestas”. Es lo mínimo que merecemos.
Se produce después de que los turistas británicos informaron casos de enfermedad en el hotel a fines del año pasado, y los visitantes afirmaron que les habían servido lo que parecía pollo crudo y comida cubierta de moscas, además de informar un fuerte olor a azufre, según MailOnline.
MURIÓ TRAS ENFERMAR EN RESORT DE LUJO
Durante su estadía, tanto Jane como Michael se enfermaron. Si bien se recuperó en una semana, Jane, que tenía una afección preexistente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, seguía estando extremadamente mal.
Después de que la pareja regresó a casa, la enfermedad de Jane empeoró y la llevaron al hospital en Nochebuena.
Los médicos que la atendieron sospecharon que tenía una infección bacteriana, por lo que le administraron antibióticos. Ella murió trágicamente menos de dos semanas después, el 5 de enero, a los 62 años.
En su certificado de defunción, se confirmó que su causa de muerte fue “exacerbación infecciosa de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica”.
“Pensamos que le darían algunos antibióticos y estaría bien. Verla morir en unas pocas semanas es difícil de aceptar”, dijo su esposo. “Han pasado menos de seis meses desde que perdimos a Jane y cada día es una lucha entender qué pasó. Perderla tan repentinamente nos ha devastado a todos”, explicó.
ACCIONES LEGALES CONTRA EL HOTEL
Después de su muerte, Michael, de 62 años, instruyó a los abogados de Irwin Mitchell, quienes ahora iniciaron un caso contra el resort en relación con la enfermedad y la muerte de Jane, así como con la enfermedad de Michael.
Jatinder Paul, un abogado de lesiones internacionales de la firma que representa a Michael, dijo: “El relato de primera mano que hemos escuchado de Michael sobre la enfermedad que él y Jane sufrieron durante sus vacaciones es muy preocupante”.
En noviembre del año pasado, surgieron informes de otros huéspedes del hotel que habían sufrido una enfermedad gástrica.
“Representamos a más de 350 personas que enfermaron gravemente en este hotel en 2022. Por lo tanto, este último acontecimiento es motivo de gran preocupación. El impacto de tales enfermedades nunca debe minimizarse, ya que pueden provocar problemas de salud a largo plazo y, en algunos casos, pueden resultar fatales”, dijo Paul a MailOnline.
Luego, se dijo que 80 turistas británicos que se habían hospedado en el hotel entre mayo y octubre de 2022 tomarían medidas después de que el viaje de sus sueños se convirtiera en unas “vacaciones del infierno”.
“Si bien nada compensará la pérdida de Michael, ahora estamos investigando cómo él y Jane se enfermaron y los eventos que llevaron a la muerte de Jane. Si durante el curso de nuestra investigación se identifica algún problema, es vital que se aprendan lecciones para evitar que otros turistas se enfermen, o algo peor, en el futuro”.
Síguenos en nuestras redes sociales: