¿Sabían que usar pegamento en aerosol como substituto de la laca para el cabello es una terrible idea? Pues bien, eso fue lo que aprendió a la mala una mujer de Estados Unidos llamada Tessica Brown que, en un par de videos que publicó en su cuenta de TikTok @im_d_ollady, explicó que usó el adhesivo extremadamente fuerte de la Compañía Gorilla Glue para darle un “toque final” a su peinado al ver que el producto que acostumbraba ponerse se había terminado. Varias semanas y docenas de lavadas de cabeza después, su cabellera permanecía estática. “Hola, todos. Para aquellos de ustedes que me conocen saben que mi cabello ha estado así cerca de un mes a la fecha. No es por elección. No, no es por elección. Cuando me arreglo el cabello, me gusta darle un acabado con un poco de Göt2b Glued Spray, ya saben, para que se quede en su lugar. Bueno, no tenía más Göt2b Glued Spray, así que usé esto: Gorilla Glue en aerosol. Mala, mala, mala idea”, precisó la grabación mientras sostenía la lata del mencionado producto.
Después de recalcar que había perdido la cuenta de cuántas veces se había lavado el cabello sin obtener resultados, Brown –que en redes sociales se hizo conocida bajo el alias “Gorilla Glue girl” en alusión al adhesivo que usó como substituto de laca para el cabello– se pasó las manos por la cabeza para demostrar la severidad de la situación que atravesaba. “Mi cabello, no se mueve. ¿Entienden a lo que me refiero? No. Se. Mueve… Así que voy a darles un consejo: Si alguna, alguna vez se le acaba el Göt2b Glued Spray, jamás usen esto. A menos que quieran que su cabello se quede así para siempre”, finalizó su testimonio, para luego agarrar una botella de champú, esparcirla sobre sus manos y aplicárselo vigorosamente sobre el cabello y, tal como se esperaba, no ocurrió nada. Su caso se volvió viral y no bastó mucho para que un representante de la Compañía Gorilla Glue intentara ayudarla ofreciéndole algunas sugerencias para removerlo como remojar su cabello en agua tibia o frotarlo con alcohol; sin embargo, al parecer no tuvo éxito alguno.
Pero esa no fue la única ayuda que recibió de las redes sociales, ya que varios expertos le ofrecieron otras alternativas de tratamientos caseros para lograr su cometido. Uno de los especialistas más conocidos en intentar ayudarla fue el Dr. Dustin Portela, mejor conocido en TikTok, YouTube e Instagram como @208SkinDoc, quien con su video titulado “Gorilla Glue is not a great substitute for hair spray” ( El Pegamento Gorila no es el mejor substituto de la laca para el cabello dijo que lo primero que uno podría hacer de encontrarse en una situación similar es usar acetona, un compuesto químico que puede ayudar a disolver el pegamento y es seguro para ser aplicado en la piel. “Si bien puede causar irritación en la piel y provocar resequedad, puede romper las uniones del pegamento. Podrías ir a una estilista profesional y que te aplique la acetona sobre el cabello (…) Hay otro producto llamado Goo Gone, que no es muy seguro para la piel, pero se sugiere su uso en caso la acetona no funcione”, precisó, recomendando siempre visitar a un dermatólogo para tratar cualquier daño o irritación en el cuero cabelludo.
El sábado 6 de febrero, Tessica Brown publicó una foto en su cuenta de Instagram de la fachada del área de emergencias del Hospital St. Bernard Parish en Chalmette, zona urbana ubicada en el estado de Luisiana, aunque no ofreció detalle alguno sobre su visita a dicho lugar y simplemente adjuntando a la imagen un emoji de una carita derramando una solitaria lágrima. En una posterior publicación, la mujer es vista tendida boca abajo sobre una cama del mencionado nosocomio mientras una profesional de la salud parece aplicarle una especie de ungüento en el cabello, nuevamente manteniendo el hermetismo sobre el tratamiento que estaba recibiendo, ya que la descripción incluía varios emojis de manos orando. Tanto estas imágenes, como los videos virales en los que exponía su caso, desataron toda clase de reacciones y comentarios de los internautas, donde algunos aprovecharon la ocasión para burlarse haciendo toda clase de bromas relacionadas a su predicamento y otros no dejaban de recordarle su irresponsabilidad por usar el adhesivo para el “cuidado” de su cabello.
Después de buscar ayuda médica, Tessica Brown ahora intenta salvar tanto su cuero cabelludo como su cabellera. Ha sido tal la atención que atrajo la historia de la tiktoker en Internet que incluso el artista urbano estadounidense Chance The Rapper felicitó a aquellos que no solo se quedaron en hacer mofa de ella, sino que la están animado a superar su percance. “Me alegra que ustedes, malditos, realmente estén apoyándola a dejar atrás todo esto. Cuando vi el video por segunda vez me costó mucho reírme porque uno podía darse cuenta al instante que ella genuinamente no tenía idea de que se había colocado uno de los adhesivos más poderosos sobre su cabellera. Espero que se recupere del todo”, escribió el rapero en su cuenta oficial de Twitter posiblemente en alusión al video que ella misma compartió en su canal de YouTube en el que se le ve siendo asistida por otra mujer –aparentemente una familiar o amiga suya– aplicándole algo a la cabeza que le causa dolor, algo que puede evidenciarse por los gestos que hace frente a la cámara y por lo que incluso derrama algunas lágrimas.