Un hospital en Atenas, Grecia, fue escenario de un presunto asesinato con un insólito móvil. Un paciente de Covid-19 perdió la vida después que su compañero de habitación aparentemente desconectó su respirador porque ya no aguantaba más el sonido que emitía.
Un anciano de 76 años fue hallado muerto la mañana del jueves 8 de abril por personal sanitario del nosocomio, que se dedica exclusivamente al tratamiento de pacientes con coronavirus. Tras confirmar su muerte, se contactó a la Policía al detectar signos de sabotaje en los cables del aparato que había mantenido con vida al septuagenario hasta horas antes.
MÁS INFORMACIÓN: Una patrulla de policía investiga un supuesto asesinato y descubre que el “cadáver” es un muñeco de nieve
MÁS INFORMACIÓN: Pequeña recibió 700 pesos de regalo y los utilizó para sorprender a unos niños de un comedor popular
Las fuerzas del orden griegas arrestaron al principal sospechoso, un adulto mayor de 60 años originario de Albania que fue ingresado a la misma habitación que el fallecido y cuyas huellas dactilares fueron encontradas en la superfice de los equipos.
Si bien no llegó a confesar el crimen, la Policía considera que el principal motivo fue el fuerte sonido de las máquinas que irritaron al sexagenario y que llevó a que lo desconectara, acabando en el proceso con la vida del paciente con el que compartía habitación.
De acuerdo a los medios locales citados por la agencia Associated Press, el sospechoso –cuya identidad se mantiene en reserva– tiene antecedentes criminales por agresión física y estuvo implicado en un caso de acoso sexual a menores en 2019.
En Grecia actualmente hay 776 pacientes conectados a respiradores, un récord en plena pandemia del Covid-19. La presión en los hospitales no ha hecho más que incrementarse en el último mes, especialmente en las UCI de la capital del país europeo.
Un dato a mencionar es que la última ola de contagios de coronavirus en Grecia elevó a 288,230 la cifra de casos y, desde el comienzo de la emergencia sanitaria mundial hace más de un año, 8,680 han perdido la vida a causa de la temida enfermedad.
TE PUEDE INTERESAR
- Mujer en China descubre que su flamante nuera en realidad es su hija biológica perdida
- Doña Carmelita, la colombiana de 104 años que venció por segunda vez al COVID-19
- Conoció por Internet a asesino preso y viajará a Estados Unidos para convertirse en su esposa
- La “experta en ahorro” que compró una casa a los 23 años y regateó 20 mil dólares en su boda
- Fue la ganadora más joven de una lotería millonaria del Reino Unido y ahora vive gracias a la caridad de las personas