Pueblo de Australia busca un médico y ofrece sueldo de un millón de dólares. (Foto: Pexels)
Pueblo de Australia busca un médico y ofrece sueldo de un millón de dólares. (Foto: Pexels)
Redacción Mag

Vivir en una ciudad rural parece algo tentador, pero pocos se atreven a dejar las gran ciudad y el ajetreo para mudarse. Imaginemos por un momento vivir sin tráfico, sin contaminación y sin tener que trasladarse largas distancias a diario. Suena bonito, pero pocos se atreven a hacerlo. La siguiente se ha vuelto en las redes sociales.

Porque todos deseamos un poco más de tranquilidad, pero son pocos los que deciden cambiar radicalmente de estilo de vida, a pesar de que sus circunstancias en las ciudades no sean las más idóneas. Por eso, una ciudad rural de Australia ha decidido lanzar una oferta para encontrar un médico.

Una pequeña ciudad remota en el oeste de Australia está tan desesperada por conseguir un nuevo médico de cabecera que ofrece pagar un millón de dólares australianos por año (unos 700 mil dólares americanos) más dar alquiler gratis a cualquier galeno que esté dispuesto a mudarse allí.

La pequeña localidad de Quairading, en el oeste de Australia. (Foto: 9News)
La pequeña localidad de Quairading, en el oeste de Australia. (Foto: 9News)

El pueblo que busca un médico

Quairading es una ciudad situada en la región del Wheatbelt en Australia Occidental; se encuentra a 160 km al este de Perth. Es el hogar de solo 619 personas. El único médico de la zona se va pronto.

Las autoridades locales están tan desesperados por ocupar el nuevo puesto vacante que están ofreciendo un millón de dólares australianos a cualquier médico de cabecera que esté dispuesto a mudarse, incluso ofreciendo una casa de cuatro habitaciones sin tener que pagar alquiler alguno.

La enorme oferta salarial surge del temor de las autoridades de que los lugareños tengan que viajar una hora para recibir tratamiento médico. “Nuestra otra consideración es que si perdemos a nuestro médico, viajaremos a Northam o York u otros centros para obtener ese servicio”, dijo el concejal Peter Smith a .

“Hay una mala distribución de los médicos de cabecera de la que somos conscientes y se ha exacerbado durante la pandemia”, resaltó el concejal. El consejo de la localidad de Quairading incluso cubrirá el salario del personal adicional y los costos diarios de funcionamiento de la práctica.

La ciudad no es la única ciudad regional que experimenta escasez de médicos, ya que el Ministro Federal de Salud de Australia prometió una inversión de 180 millones de dólares australianos para atraer trabajadores de la salud a las áreas rurales.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Tags Relacionados: