El pequeño Jude Kofie recibió un piano de cola por parte de hombre que le escuchó tocar el instrumento. (Foto: Instagram/judekeyzofficial| YouTube/CBS Evening News).
El pequeño Jude Kofie recibió un piano de cola por parte de hombre que le escuchó tocar el instrumento. (Foto: Instagram/judekeyzofficial| YouTube/CBS Evening News).
Cristhian Zamudio

Hay niños que son capaces de aprender idiomas a tan temprana edad, leer libros completos o tocar el piano sin haber tomado lecciones, como es el caso Jude, un pequeño con autismo que vive en . Una persona lo escuchó tocar el instrumento y no dudó en regalarle un costoso piano de cola para que desarrolle sus capacidades.

En los últimos meses del 2022, la historia de Jude Nyame Yie Kofie, un niño con autismo que vive en Aurora, Colarado, junto a su familia, conmovió a miles de estadounidenses. Pese a que nunca había recibido lecciones de piano en sus cortos once años, su padre de origen ghanés lo sorprendió tocando el viejo instrumento que estaba en el sótano de su casa y quedó maravillado.

“Estaba aquí viendo las noticias cuando lo escuché tocar algo”, recordó su padre Isaiah cuando fue entrevistado por .”Así que agarré mi teléfono, fui allí y dije: ‘Amigo, toca eso otra vez’”, agregó.

Desde ese momento, el pequeño Jude se convirtió en el tecladista principal de su iglesia y sus videos se hicieron virales en las redes sociales. Tan solo necesitaba escuchar una melodía para sentarse en el piano y tocarla.

Desconocido le compró un piano de cola

Luego que la historia de Jude se volviera viral y su familia concediera entrevistas a medios estadounidenses, Bill Magnusson, un afinador de pianos, escuchó tocar al pequeño cuando veía las noticias y decidió ayudarlo.

Gracias a la herencia que recibió de su padre, el hombre adquirió un piano de cola al precio de 15 mil dólares para enviarlo a la casa de Jude, donde viven otros tres hermanos del menor, según precisa . Además, el buen samaritano se ofreció a pagarle lecciones profesionales de piano para que desarrolle sus capacidades.

Como no podía ser de otra manera, los padres de Jude agradecieron el gesto y confían que le depare un futuro prometedor a su hijo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Tags Relacionados: