Enseñar vía Zoom no es algo sencillo y menos para la gente de la tercera edad; sin embargo, un profesor universitario en Estados Unidos decidió hacerle frente al paso del tiempo a sus 91 años y todavía se dedica a la enseñanza usando las nuevas tecnologías como su principal aliado para llegar a sus alumnos como si estuviera parado frente a ellos en un salón de clases. Esta es su historia.| Crédito: Julia Krohn Mechling / University of St. Thomas / Facebook.
“Realmente nunca pensé en el retiro”, dijo en entrevista con CBS News el profesor emérito Charles Krohn, quien por más de cinco décadas ha nutrido las almas de sus estudiantes enseñando los grandes clásicos de la literatura antigua en la Universidad de St. Thomas en Houston y no iba a dejar que la pandemia del coronavirus se interpusiera en su camino. | Crédito: Julia Krohn Mechling / Facebook.
“No podían hacer que me fuera así que simplemente me quedé”, bromeó el nonagenario catedrático, que al no poder estar presente en las clases que impartía en la mencionada casa de estudios, ya que es considerado población de riesgo por su avanzada edad, tuvo que adaptarse a estos tiempos modernos y a una nueva forma de enseñar. | Crédito: CBS News / Captura.
“¿Sus estudiantes lo están ayudando?”, preguntó la reportera de CBS News al maestro, que respondió con un rotundo “Oh, sí. Definitivamente, sí”. “Especialmente si se trata de algo técnico que anda mal. ‘Mire, profesor Krohn, ¿por qué no intenta haciendo esto o aquello?’”, agregó el docente, que actualmente dicta lecciones cinco días a la semana. | Crédito: CBS News / Captura.
Apelando a menudo a su vena histriónica como actor de teatro para capturar la atención de sus estudiantes, la dedicación por la que Krohn se ha caracterizado a lo largo de su carrera en la docencia es algo que ninguno de sus estudiantes olvida, especialmente los más antiguos que se complacieron de verlo rebosante de salud después que su historia se volviera viral. | Crédito: CBS News / Captura.
En una publicación de Facebook realizada por su hija Julia Krohn Mechling, una otrora alumna suya identificada como Linda Brock Maddux dijo que el docente "dejó una impresión duradera" tanto en su vida como la de sus compañeros. Sin duda, un maestro que seguirá impartiendo conocimientos literalmente hasta el último de sus días. | Crédito: Julia Krohn Mechling / Facebook.