Otra vez bajo los reflectores. Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae, se ha convertido en uno de los chefs más aclamados a nivel mundial gracias a la teatral manera en la que echa la sal a los costosos platos de su carta. Algo que ha hecho que millones de personas compartan sus videos haciéndose viral en las redes sociales.
El éxito del cocinero y carnicero turco derivó en la inauguración de restaurantes de lujo no solo en Estambul sino también en ciudades como Doha, Nueva York, Mykonos, Miami o Londres. Todos ellos muy de moda y bastante solicitados por los clientes más exigentes y los famosos más internacionales.
MÁS | Se cansó de cortar carne: Salt Bae quiere ser la próxima estrella de las redes en debutar en el boxeo
Sin embargo, las decenas de quejas y críticas de los clientes contra su local ubicado en la ciudad de Londres se han hecho bastante frecuentes en los últimos días. Tanto es así que recientemente se ha hecho viral el reclamo de un furioso comensal que reclamó sobre el sistema de reservas de Nusr.Et
“NOS CERRARON LA PUERTA”
En los mejores restaurantes siempre se espera recibir un servicio con una sonrisa, un cierto nivel de atención y comida de calidad. Entonces, cuando la celebridad de Internet y carnicero turco Salt Bae abrió su local en el Reino Unido en septiembre pasado, el público no podía esperar para probarlo.
Sin embargo, los clientes afirman que su experiencia en el restaurante Nusr-Et se vino abajo incluso antes de entrar al restaurante. Una persona afirma en TripAdvisor que hizo dos reservas separadas en el local de Salt Bae, pero cuando aparecieron, sus nombres no estaban en el sistema del restaurante.
Afirman que el grupo tuvo que esperar afuera durante media hora a pesar de que mostraron su reserva. “Absolutamente disgustado con el personal y toda la experiencia. Fuimos allí dos veces, la primera vez solo éramos mi esposo y yo y la segunda vez estábamos con mi cuñado”, dijeron.
“Las dos veces que teníamos reservas no pudieron encontrar nuestro nombre en su sistema, y la segunda vez nos hicieron esperar en el frío durante 30 minutos con una actitud horrible, a pesar de que les mostramos el correo electrónico de la reserva en nuestro teléfono, no entramos”, contaron.
Luego dijeron que el personal de Nusr-Et finalmente encontró su reserva, pero que estaba hecha para el fin de semana siguiente, a pesar de que la confirmación por correo electrónico decía lo contrario. El cliente dijo que eventualmente pudieron cenar en el restaurante, pero no revelaron cuándo fue.
Otro crítico afirma que tenían una mesa reservada para 8, pero les sucedió lo mismo. “Reservamos una mesa para 8, recibimos confirmación y luego llegamos y nos dijeron que no teníamos reserva. Se reservó hace 8 semanas y fue para un cumpleaños. Estoy tan furioso, el servicio es el peor”, escribieron.
Un tercer crítico también alegó que, a pesar de recibir una llamada de Nusr-Et para confirmar su reserva antes de llegar, se encontraron con las mismas malas noticias. Su noche fue de mal en peor cuando un miembro del personal del restaurante se negó a dejarlos entrar al restaurante por completo.
“Fue tan grosero, nunca me habían hablado tan poco profesional, literalmente nos cerró la puerta en la cara y dijo que no podiamos entrar, que estaban llenos, pese a que había reservado hace meses”, afirmaron. Tras intentar resolver el asunto, a la clienta y a su esposo finalmente se les negó la entrada.
POLÉMICA POR LOS PRECIOS
Nusret, de 38 años, tiene actualmente 17 restaurantes en su cadena y tiene una legión de devotos famosos, incluidos DJ Khaled, Leonardo DiCaprio y David Beckham. Abrió su sucursal en Londres en octubre, con famosos e influencers deseosos de probar los platos de la celebridad de Internet.
Recientemente, un millonario que cenó en el nuevo restaurante de Londres afirmó mediante las redes sociales que “no vale la pena” y que los precios que cobran en el establecimiento son “exorbitantes”.
Desde que Salt Bae abriera su restaurante en Londres el pasado septiembre, más de un comensal se ha visto sorprendido por el excesivo costo del servicio de mesa, el cual llegaba a las 6.900 dólares, y numerosos clientes expresaron a través de las redes sociales su consternación por las cuentas.
Según Chiraag Suchak, un millonario de 33 años, una comida en el restaurante ni siquiera vale la pena. “¿Cómo podría un hombre justificar cobrar 15 dólares por una bebida o 870 dólares por un filete de carne?”, comentó al medio británico MyLondon sobre su experiencia en el local de Salt Bae.
Sin embargo, las decenas de quejas y críticas de los clientes contra su local ubicado en la ciudad de Londres se han hecho bastante frecuentes en las últimas semanas. Tanto es así que hasta los más renombrados críticos gastronómicos han visitado el restaurante de Salt Bae para opinar sobre él.
LOS SUELDOS QUE OFRECE SALT BAE
El restaurante del carnicero turco Salt Bae en Londres abrió el pasado mes de setiembre y la sucursal londinense continúa en la búsqueda de puestos administrativos como cajeros y personal de mantenimiento, así como también posiciones en la cocina como meseros, chefs de sushi y parrilla.
En la mayoría de puestos de trabajo que se han publicado en un anuncio en la web Caterer.com se solicita personal con experiencia previa. A continuación todas las posiciones y salarios que se ofrecen:
- Cajero de restaurante - £ 13.00 la hora
- Chef de sushi - £ 14.00 la hora más propinas
- Mesero/a de cócteles - £ 15.00 la hora más propinas
- Personal de mantenimiento - £ 13.00 la hora
- Asistente de baño - Salario competitivo
- Jefe de sommelier - Salario competitivo
- Jefe de partida - Entre £ 12.00 y £ 13.50 la hora más propinas
- Meseros/as - £ 15.00 la hora más propinas
- Ayudante de mesero - Entre £ 12.00 y £ 13.50 la hora más propinas
- Chef de parilla - Salario competitivo
Nota: 1 libra esterlina es igual a 1.36 dólar estadounidense