En el ojo de la tormenta nuevamente. Nusret Gokce, más conocido como Salt Bae, se ha convertido en uno de los chefs más famosos del mundo gracias a la peculiar manera en la que corta la carne al curioso gesto que hace para añadirle sal gruesa al plato final. Algo que ha hecho que millones compartan videos del carnicero turco haciéndose viral en todo el mundo.
MÁS | Salt Bae emula a ‘El Padrino’ y anuncia el lanzamiento de su serie en Instagram: ‘The Salt Father’
El éxito del chef turco en las redes sociales derivó en la inauguración de restaurantes de lujo no solo en Estambul sino también en ciudades como Doha, Nueva York, Mykonos, Miami o Londres. Todos ellos muy de moda y bastante solicitados por los clientes más exigentes y los famosos más internacionales.
Salt Bae saltó al estrellato como meme en 2017, cuando se hizo viral un video en el que se le veía esparciendo sal por su antebrazo sobre un filete. Las redes sociales han sido su fuerza vital durante años, permitiéndole crecer en fama y en su negocio. Pero no todo ha sido color de rosa en el Internet.
SALT BAE Y LAS FOTOS QUE BORRÓ
A finales de 2017, Salt Bae se vio envuelto en la polémica por una foto en la que salía fumando un puro con una imagen de Fidel Castro de fondo. Por las numerosas críticas y las amenazas de saboteo a su, en ese entonces, recién inaugurado restaurante en Miami, el chef turco tuvo que eliminar la imagen.
Meses después, unos videos con Nicolás Maduro lo pusieron otra vez en el centro de la controversia. Los videos difundidos por las redes sociales de Salt Bae mostraban al mandatario y su esposa, Cilia Flores, disfrutando de un corte de carne servido por el propio cocinero y después de unos habanos.
El famoso chef también les entregó unas camisetas promocionales y Maduro le correspondió con una invitación a Caracas. “Un hombre muy simpático [...] Me dijo varias veces que admira mucho Venezuela”, dijo Maduro en un mensaje público luego de que se conocieran los videos de su almuerzo.
Las imágenes generaron gran indignación en las redes sociales en Venezuela, un país que atraviesa una crisis económica en los últimos años. Entre los comentarios, el cantante colombiano J Balvin insultó al presidente venezolano. Una vez más, el chef turco Salt Bae se vio obligado a retirar la publicación.
“Mucha gente lo critica incluso desde antes de esto. Pero en realidad no creo que tenga una orientación política. Siempre publica fotos y videos de las personalidades que lo visitan, porque es muy mediático y busca hacer marketing. Solo busca popularidad y creo que era lo que también buscaba en este caso, aunque no le haya salido muy bien”, explica a BBC el periodista turco Onur Erem.
SALT BAE Y SUS PRECIOS
Nusret, de 38 años, tiene actualmente 17 restaurantes en su cadena y tiene una legión de devotos famosos, incluidos DJ Khaled, Leonardo DiCaprio y David Beckham. Abrió su sucursal en Londres en octubre, con famosos e influencers deseosos de probar los platos de la celebridad de Internet.
Recientemente, un millonario que cenó en el nuevo restaurante de Londres afirmó mediante las redes sociales que “no vale la pena” y que los precios que cobran en el establecimiento son “exorbitantes”.
Desde que Salt Bae abriera su restaurante en Londres el pasado septiembre, más de un comensal se ha visto sorprendido por el excesivo costo del servicio de mesa, el cual llegaba a las 6.900 dólares, y numerosos clientes expresaron a través de las redes sociales su consternación por las cuentas.
Según Chiraag Suchak, un millonario de 33 años, una comida en el restaurante ni siquiera vale la pena. “¿Cómo podría un hombre justificar cobrar 15 dólares por una bebida o 870 dólares por un filete de carne?”, comentó al medio británico MyLondon sobre su experiencia en el local de Salt Bae.
Sin embargo, las decenas de quejas y críticas de los clientes contra su local ubicado en la ciudad de Londres se han hecho bastante frecuentes en las últimas semanas. Tanto es así que hasta los más renombrados críticos gastronómicos han visitado el restaurante de Salt Bae para opinar sobre él.
CUÁNTO GANA UN EMPLEADO DE SALT BAE
El restaurante del carnicero turco Salt Bae en Londres abrió el pasado mes de setiembre y la sucursal londinense continúa en la búsqueda de puestos administrativos como cajeros y personal de mantenimiento, así como también posiciones en la cocina como meseros, chefs de sushi y parrilla.
En la mayoría de puestos de trabajo que se han publicado en un anuncio en la web Caterer.com se solicita personal con experiencia previa. A continuación todas las posiciones y salarios que se ofrecen:
- Cajero de restaurante - £ 13.00 la hora
- Chef de sushi - £ 14.00 la hora más propinas
- Mesero/a de cócteles - £ 15.00 la hora más propinas
- Personal de mantenimiento - £ 13.00 la hora
- Asistente de baño - Salario competitivo
- Jefe de sommelier - Salario competitivo
- Jefe de partida - Entre £ 12.00 y £ 13.50 la hora más propinas
- Meseros/as - £ 15.00 la hora más propinas
- Ayudante de mesero - Entre £ 12.00 y £ 13.50 la hora más propinas
- Chef de parilla - Salario competitivo
Nota: 1 libra esterlina es igual a 1.36 dólar estadounidense