Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae, se ha convertido en uno de los chefs más famosos del mundo gracias a la peculiar forma en la que echa la sal a los trozos de carne que forman parte de sus costosos platos. Algo que ha hecho que millones de personas compartan sus videos haciéndose viral en las redes sociales.
MÁS | Cómo es trabajar en uno de los restaurantes de Salt Bae: exempleados cuentan sus experiencias
El éxito del cocinero y carnicero turco derivó en la inauguración de restaurantes de lujo no solo en Estambul sino también en ciudades como Doha, Nueva York, Mykonos, Miami o Londres. Todos ellos muy de moda y bastante solicitados por los clientes más exigentes y los famosos más internacionales.
Ahora, Salt Bae vuelve a estar bajo los reflectores, pero no por las quejas o reclamos de sus clientes, sino porque se ha sabido que el dueño de la cadena de restaurantes de lujo Nusr-Et ha revelado su interés por convertirse en el próximo influencer en ingresar al mundo del boxeo. ¿Cómo así?
SALT BAE Y EL BOXEO
El aclamado carnicero turco Salt Bae ha manifestado su intención de convertirse en el próximo influencer en ingresar al boxeo. Le ha dicho a la estrella de YouTube Rashed ‘Money Kicks’ Belhasa que quiere dedicarse al pugilismo durante una visita a su restaurante en Dubái.
La estrella de YouTube ‘Money Kicks’ se enfrentará a Floyd Mayweather en una pelea de exhibición el próximo mes en lo alto del famoso hotel Burj Al Arab, y en un video que habla sobre la pelea, se detuvo en el restaurante de Salt Bae para comer.
La pareja posó para las fotos y Salt Bae le dice a Belhasa que “quiere meterse en el boxeo”.
Salt Bae sería la última de una serie de celebridades de Internet en ingresar al mundo del boxeo después del éxito de youtubers como KSI o Logan y Jake Paul.
La tendencia comenzó en 2018 cuando los youtubers británicos KSI y Joe Weller pelearon en el Copper Box Arena en Londres después de que Weller boxeara contra Theo Baker para un video.
Después de que KSI, cuyo verdadero nombre es JJ Olatunji, ganó la pelea, llamó a los mejores youtubers de Estados Unidos en ese momento, los hermanos Paul, y él y su hermano Deji los enfrentaron más tarde ese año en Manchester.
Desde entonces, Jake Paul se convirtió en una de las figuras de moda en el boxeo. Su hermano Logan compitió en una exhibición con Mayweather el año pasado en el Hard Rock Stadium de Miami, con una distancia de ocho asaltos sin que se declarara un ganador.
POLÉMICA POR LOS PRECIOS
Nusret, de 38 años, tiene actualmente 17 restaurantes en su cadena y tiene una legión de devotos famosos, incluidos DJ Khaled, Leonardo DiCaprio y David Beckham. Abrió su sucursal en Londres en octubre, con famosos e influencers deseosos de probar los platos de la celebridad de Internet.
Recientemente, un millonario que cenó en el nuevo restaurante de Londres afirmó mediante las redes sociales que “no vale la pena” y que los precios que cobran en el establecimiento son “exorbitantes”.
Desde que Salt Bae abriera su restaurante en Londres el pasado septiembre, más de un comensal se ha visto sorprendido por el excesivo costo del servicio de mesa, el cual llegaba a las 6.900 dólares, y numerosos clientes expresaron a través de las redes sociales su consternación por las cuentas.
Según Chiraag Suchak, un millonario de 33 años, una comida en el restaurante ni siquiera vale la pena. “¿Cómo podría un hombre justificar cobrar 15 dólares por una bebida o 870 dólares por un filete de carne?”, comentó al medio británico MyLondon sobre su experiencia en el local de Salt Bae.
Sin embargo, las decenas de quejas y críticas de los clientes contra su local ubicado en la ciudad de Londres se han hecho bastante frecuentes en las últimas semanas. Tanto es así que hasta los más renombrados críticos gastronómicos han visitado el restaurante de Salt Bae para opinar sobre él.
LOS SUELDOS QUE OFRECE SALT BAE
El restaurante del carnicero turco Salt Bae en Londres abrió el pasado mes de setiembre y la sucursal londinense continúa en la búsqueda de puestos administrativos como cajeros y personal de mantenimiento, así como también posiciones en la cocina como meseros, chefs de sushi y parrilla.
En la mayoría de puestos de trabajo que se han publicado en un anuncio en la web Caterer.com se solicita personal con experiencia previa. A continuación todas las posiciones y salarios que se ofrecen:
- Cajero de restaurante - £ 13.00 la hora
- Chef de sushi - £ 14.00 la hora más propinas
- Mesero/a de cócteles - £ 15.00 la hora más propinas
- Personal de mantenimiento - £ 13.00 la hora
- Asistente de baño - Salario competitivo
- Jefe de sommelier - Salario competitivo
- Jefe de partida - Entre £ 12.00 y £ 13.50 la hora más propinas
- Meseros/as - £ 15.00 la hora más propinas
- Ayudante de mesero - Entre £ 12.00 y £ 13.50 la hora más propinas
- Chef de parilla - Salario competitivo
Nota: 1 libra esterlina es igual a 1.36 dólar estadounidense
LOS PRECIOS DE SALT BAE EN LONDRES
¿Quién es Salt Bae?
Salt Bae nació en Erzurum (Turquía) y es de origen kurdo. Dejó temprano los estudios por dificultades económicas y comenzó a trabajar como aprendiz de carnicero en la capital turca de muy joven. Tras visitar diferentes países como Argentina y Estados Unidos, volvió a Turquía para abrir su restaurante.
Saltó a la fama en 2017 gracias a un video viral en el que mostraba su peculiar forma de salar la carne. Y desde entonces su popularidad y éxito no han dejado de crecer al mismo ritmo que su cuenta bancaria. Pero este cocinero turco no siempre fue el extravagante personaje en el que se ha convertido.
A base de trabajo fue creando su imperio. En 2014 llegó a la lujosa ciudad de Dubái y desde entonces ha ido abriendo restaurantes de su cadena Nusr-Et por casi los cinco continentes. Además de tener varios establecimientos en su natal Turquía, Salta Bae también ha inaugurado establecimientos en ciudades como Abu Dhabi, Doha, Miami, Nueva York, Dallas, Boston, Beverley Hills, Londres y Mykonos.