El marinero que pasó semanas perdido en el mar en enero, sobreviviendo en gran parte gracias al kétchup, podría tener un barco nuevo y de última generación. Y el regalo sería gracias al gigante del kétchup Heinz, que está intentando localizar a Elvis Francois. La historia es viral en las redes sociales.
La compañía publicó un post en su cuenta de Instagram el pasado 14 de febrero, con la esperanza de localizar al marinero de Dominica. Según Heinz, ya se comunicaron con el gobierno de Dominica, la nación insular de donde proviene Francois, así como con la Armada de Colombia, que lo rescató.
Pero hasta ahora, ninguno de los intentos de encontrar a Francois ha dado resultado. Entonces, la marca de kétchup ahora “pide al público que intente ayudar con la búsqueda”, según reveló a CNN.
“También estamos solicitando pistas creíbles para contactar a Elvis para que podamos ayudar a cubrir un nuevo barco equipado con tecnología de navegación completa para evitar otro desastre en el futuro”, agregó la compañía.
Heinz también sugirió a sus seguidores que usen el hashtag #FindTheKetchupBoatGuy para ampliar su búsqueda.
Sobrevivió a punta de kétchup
Francois, de 47 años, estaba reparando su bote cerca de la parte holandesa de la isla de San Martín en diciembre cuando su bote fue sacado al mar. Dijo a las autoridades colombianas que carecía de conocimientos de navegación para regresar a la costa y pasó 24 días en el mar.
“No tenía comida, solo había una botella de kétchup, polvo de ajo y (cubos de caldo) Maggi. Mezclé todo con agua para sobrevivir durante unos 24 días”, relató en inglés Elvis Francois, en un video divulgado por la Armada de Colombia.
El isleño llevaba la palabra “help” (ayuda en inglés) grabada en el casco cuando fue hallado a 120 millas náuticas al noroeste de Puerto Bolívar en el departamento de La Guajira (norte).
“El 15 de enero vi pasar un avión. Yo tenía un espejo y empecé a enviarle algunas señales” con el reflejo del sol, “cuando lo vi pasar dos veces, me di cuenta de que me habían visto”, explicó Francois.
La Armada recibió la información de la aeronave y rescató al hombre con la ayuda de un buque mercante. Los videos muestran a un doctor auscultando al sobreviviente, mientras este asegura que se siente bien de salud.
“No había nada más que pudiera hacer que sentarme y esperar (...) 24 días sin tierra, sin nadie con quién hablar, sin saber qué hacer, ni dónde estaba. Fue duro, por momentos perdí la esperanza, pensaba en mi familia”, confesó Francois.