Desde que la futbolista de la selección española, Jennifer Hermoso, fue besada sin su consentimiento por Luis Rubiales, sus colegas y diversas personalidades le han mostrado su apoyo. Los jugadores del Cádiz, previo a su partido de LaLiga, no quisieron quedar al margen y lucieron una pancarta con un contundente mensaje: “Todos somos Jenni”.
El último jueves, Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, sorprendió al mundo al anunciar que no renunciará a su cargo, pese a las críticas en su contra por el polémico beso que le dio a Jenni Hermoso.
El hecho sucedió durante la premiación a Hermoso y sus compañeras de la selección de España, tras ganar 1-0 a Inglaterra y coronarse campeona del Mundial Femenino. En las imágenes que se hicieron virales, Rubiales agarró la cabeza de Hermoso, máxima goleadora de ‘La Roja’, y le plantó un beso.
Pese a que Hermoso que no dio su consentimiento para el beso, según lo aseguró ella misma, Rubiales justificó su acción durante la Asamblea General de la RFEF: “fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”, dijo y afirmó que no renunciará a su cargo, a pesar del escándalo mundial.
“Se acabó”, “Todos somos Jenni”
Las declaraciones de Rubiales provocaron el repudio de futbolistas, deportistas y otras personalidades. Alexia Putillas, compañera y amiga de Hermoso, inició la campaña “se acabó” en la red social X (antes Twitter) en clara respuesta a la no renuncia de Rubiales. Después le siguieron demás compañeras e incluso la estadounidense Alex Morgan, leyenda del fútbol femenino.
Este sábado 26 de agosto las muestras de apoyo no cesaron y los futbolistas del Cádiz, antes de iniciarse el partido de LaLiga, salieron con una pancarta que tenía un contundente mensaje: “Todos somos Jenni”.
La pancarta fue expuesta sobre el campo del estadio Nueva Mirandilla y varios usuarios destacaron el gesto. Asimismo, utilizaron el hashtag #TodosSomosJenni para alzar su voz de protesta.
Mira aquí el video viral
En otro partido de LaLiga, Sevilla mostró su solidaridad con Jenni Hermoso. Los jugadores salieron al campo del Ramón Sánchez-Pizjuán con camisetas en las que se leía la frase ‘#SeAcabó’. Además, el equipo andaluz invitó a Olga Carmona, quien anotó el gol con que la selección española se coronó campeona del mundo, para homenajearla.
Debido al escándalo desatado, Luis Rubiales ha sido suspendido por la FIFA de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional por 90 días.