Una familia en Estados Unidos se salvó de ser devorada por el fuego gracias a su perro. El suceso ha ocurrido en el condado de Walton, en el estado de Florida. A la mascota se le atribuye haber alertado a su dueño sobre un incendio en el granero de su vecino, el martes por la tarde, lo que salvó a su propia casa de las llamas que se propagaban. Su historia se ha hecho viral en las redes.
La Oficina del Sheriff del condado de Walton informó que recibió una llamada de un adolescente que dijo que fue alertado de que un establo en la calle Braxton Road, que albergaba varias aves, se estaba incendiando después de ver a su perro ladrar fuertemente a las llamas.
A su llegada, los bomberos del Departamento de Bomberos del Condado de Walton descubrieron que el granero estaba completamente envuelto en llamas y se extendía hacia los bosques cercanos.
Un salvador inesperado
Con la ayuda del Distrito de Bomberos Voluntarios de Liberty, los bomberos lucharon contra las llamas durante más de treinta minutos antes de controlar el fuego.
Según WearTV, Los bomberos lograron evitar que las llamas se extendieran a otras estructuras cercanas.
“Lamentablemente, esta familia perdió varios animales en el incendio”, dijo el alguacil del condado de Walton, Michael Adkinson. “Sin embargo, si no fuera por el instinto guardián del perro y la rápida acción del hijo, esta situación podría haber terminado mucho peor”.
Se cree que el incendio fue causado por un problema eléctrico dentro del establo.