Estar lejos del que consideró su hogar por bastante tiempo provocó en esta perrita mucha tristeza, sentimiento que le dio fortaleza para caminar más de 200 kilómetros en búsqueda de la pareja que juró cuidarla para siempre, pero que al poco tiempo decidieron abandonarla. La historia de Maru es viral en YouTube y nos deja varias enseñanzas que tocarán tu corazón.
En las calles de Novosibirsk, en Rusia, nació la dulce Maru. Una perrita de raza Bullmastiff que fue rescatada por Alla Morozova, propietaria de un refugio en la ciudad. A los 5 meses, la vida de este can parecía dar un giro con final feliz, pues una joven pareja decidió adoptarla y asegurar que le brindaría todo el amor y cariño necesario. Sin embargo, seis meses después, ellos parecieron olvidar la promesa.
La rescatista recibió la llamada de la pareja afirmando que ya no podían tener más a Maru, pues habían adquirido alergias a los animales. “Nunca renuncio a mis perros y cuando adoptan uno, se estipula que los dueños deberían informarme si ya no lo pueden tener”, manifestó Alla Morozova. Aquí empezó el calvario por el que pasó la indefensa perrita, y que todo quedó registrado en YouTube hasta el punto de viralizarse.
La pareja decidió enviar a Maru en tren desde Krasnoyarsk hasta Novosibirsk, sin embargo después de aproximadamente 200 kilómetros se detuvieron en una estación cerca de Achinsk, es aquí cuando la perrita escapó y se introdujo en los bosques rusos, plagados de osos pardos y lobos. La pareja logró contactarse con Alla Morozova, quien les solicitó que se movilizarán hasta la zona donde el can desapareció, pero estos se negaron.
Según el video viral de YouTube, Maru estuvo caminando desde la estación de Achinsk hasta la zona industrial de Krasnoyarsk, en busca de sus dueños. Tres días después, la perrita fue hallada con heridas en sus patas y boca, y sus almohadillas quemadas por haber recorrido más de 200 kilómetros para volver al hogar del que había sido rechazada.
Ella tuvo que pasar por peligros reales como osos y lobos salvajes, pero sobre todo resulta increíble que haya mostrado un sentido de ubicación tan desarrollado, pues de no haberse encontrado herida Maru hubiese regresado al que en algún momento fue su hogar. Ahora, este dulce ejemplar de raza Bullmastiff se encuentra nuevamente bajo la supervisión de Alla Morozova y con ayuda para superar la terrible experiencia por la que pasó, y que fue registrada en el siguiente video viral de YouTube.
VIDEO RECOMENDADO
Muere el perrito que vendía cupcakes para pagar su tratamiento contra el cáncer
TE PUEDE INTERESAR
- La conmovedora historia de Pharaoh, un perro ciego que vivió 10 años en la calle
- Veterinario se roba aplausos de todos al atender gratis a las mascotas de personas sin hogar
- La triste historia del perrito que esperó más dos años en el lugar donde su dueño murió
- Madre canina despide cariñosamente a su cachorro tras enterarse que alguien se lo llevará por adopción
- Conoce a ‘Burreaux’, el perrito que sonríe a todos con la esperanza de ser adoptado