Encontrar una combinación perfecta y que resulte agradable al paladar es la idea principal del maridaje. Aunque para algunos puede resultar una tarea fácil, hay quienes la encuentran compleja, pues se debe jugar con los sabores y aromas para no cometer errores. En el caso de los quesos, los expertos aseguran que su mejor compañía es un vino; sin embargo, el pisco es una propuesta única e innovadora.
MÁS INFORMACIÓN | ¿Cuál es el mejor acompañamiento para el Pisco Sour?
Gracias a la variedad de sabores, aromas y texturas que tienen los quesos que se elaboran en Francia, combinan a la perfección con la bebida de bandera del Perú, resultando una propuesta que más de uno alaba.
El chef Aaron Chlimper, aliado de la campaña El Idioma del Amor, se unió con Héctor Tuesta, Sommelier de la Bodega Queirolo, para crear un maridaje especial entre diferentes presentaciones de pisco, bebida que ayuda a resaltar sabores ácidos, fuertes y picantes. Ellos comparten sus trucos para tener un gran resultado.
Queso Brie con Pisco Quebranta Mosto Verde
Al oler el Pisco Quebranta Mosto Verde se percibe el toque de los frutos secos y pasas. El sabor dulzón de este tipo de pisco combina con el afrutado con notas a nueces y almendras tostadas del Queso Brie, creando estructura y densidad al combinarlo.
Queso Camembert con Pisco Italia Mosto Verde
La fusión de los aromas del Queso Camembert y este pisco son un deleite para los sentidos. El primero nos recuerda a tierra húmeda y a hierba fresca. El segundo apreciamos la presencia de flores blancas. Al maridar la suave dulzura del Queso Camembert con el sabor cremoso y dulce este pisco, percibimos la combinación de ambos creando una armoniosa y suave sensación.
Queso Emmental con Pisco Torontel - Mosto Verde
El sabor fuerte y afrutado del Queso Emmental combina perfecto con los sabores cítricos de este tipo de Pisco, creando una atmósfera densa y fresca. Para esta experiencia, los expertos recomiendan remojar suavemente un trozo del queso en una copa con pisco.
Queso Bleu (azul) con Pisco Acholado - Mosto Verde
La potencia del Bleu, o queso azul, se balancea perfectamente con la mermelada de higo y el Pisco acholado tomado en copa. Es un maridaje de contrastes para una experiencia rica en emociones.
Si bien estas son combinaciones acertadas y recomendadas por los expertos, cada persona puede crear la suya propia de acuerdo a su paladar, eligiendo entre los quesos de Francia y Pisco, pues hay una gran variedad de ambos. Esta fusión de los sabores entre los Quesos de Europa y el Pisco crean un idioma, el Idioma del Amor, donde la experimentación es bienvenida.