Diciembre es el mes preferido por muchos debido a las celebraciones de fin de año, fechas especiales donde la familia se reúne para compartir la cena navideña o darle la bienvenida al 2022. En muchos hogares la Nochebuena está marcada por el pavo horneado, lechón, arroz árabe y las distintas guarniciones que decoran la mesa, pero también mucho eligen brindar por la Navidad y la prosperidad en el hogar. Es aquí donde el vino se convierte en una gran alternativa para acompañar los alimentos o ser la bebida para el brindis aparte del tradicional champagne.
El vino garantiza el pasar un momento ameno en familia y disfrutar de un grato compartir. Gracias a sus sabores y aromas afrutados se convierte en el ideal para este tipo de cenas o veladas, más aún cuando los platos de fondo le hacen una buena fusión en la mesa.
Por esta razón, Rebeca Caballero, gerente de Vino y Roble, presenta tres opciones de vinos si están pensando incluir en la cena un infaltable toque de alegría:
1. Vino con sensación frutal: el Family Reserve Tagua Tagua es un vino que está muy bien estructurado y suele ser un buen acompañante para este tipo de cenas, típico con sus aromas de barrica que convierte a este vino en un bouquet muy completo. Es fácil de beber y cuenta con 16 meses en barricas de primer uso, es de un color rojo rubí y tonos purpuras, con un olor a herbácea, eucalipto y pimienta negra y un sabor a fruta roja, chocolate y café.
2. Vino con presencia de frutos rojos: si en su familia son de fusto clásicos, el Malbec 99 fuegos es el ideal pues es muy bien definido, típico de Argentina. Cuenta con todas las características de un Malbec, las grosellas, los frutos rojos, la flor de Jamaica y todos sus detalles. La barrica americana le da un potencial increíble, y cuenta con un aroma a chocolate y coco que combina muy bien con todos los aromas. Tiene un color violeta cristalino y es equilibrado en boca; es fresco, con aroma a frutos negros y rojos.
3. Vino perfecto para las carnes: el Empordalia Gama ABC es una buena opción para la cena navideña, Antina, Balmeta y Coromina son ideales para tomar en cualquier momento del día y para acompañar los potajes de esta fecha. Son vinos tintos de color cereza intenso y brillante. Cuentan con aromas de frutas negras confitadas, como la cereza, mora, combinadas con notas de pimienta gris. En boca son vinos intensos y completos con toques de vainilla y especies exóticas.