Lo más importante después de tomar el sol es hidratarse adecuadamente, pero hay algunos alimentos que pueden cuidar de tu piel. (Foto: Pexels)
La sandía no solo tiene antioxidantes, sino también licopeno, un pigmento natural que es propenso a producir un cambio en el tono de piel. Por tanto, si tras la exposición al sol queremos mantener el bronceado, esta fruta puede ser una buena aliada. (Foto: Pexels)
El melocotón, al ser rico en betacarotenos y agua, es una fruta perfecta para el verano. (Foto: Pexels)
Los frutos rojos contienen bioflavonoides, que estimulan la producción de colágeno. Son, además, ricos en vitamina C, otro potente antioxidante. (Foto: Pexels)
El pimiento rojo tiene vitamina C, un potente antioxidante. Además, cuando se toma junto con vitamina E, este alimento puede ayudarnos a prevenir las quemaduras solares. (Foto: Pexels)
El aceite de oliva es muy rico en vitamina E, además de ser la mejor fuente de grasas cardiosaludables .Si se combina con la vitamina C (presente en el pimiento) estaremos protegiendo la salud de nuestra piel tras la exposición al sol. (Foto: Pexels)
El aguacate es un alimento rico en carotenoides. Son pigmentos que actúan como un antioxidante para los humanos que pueden protegerlo de enfermedades y mejorar su sistema inmunológico. Cuando los rayos solares golpean los antioxidantes en nuestra piel, los carotenoides se mueven hacia la superficie de la piel y pueden actuar como protector, aunque no equivale a una crema bloqueadora. (Foto: Pexels)
Es importante hidratar la piel siempre después de exponernos al sol. Pero, no tenemos por qué hidratarnos exclusivamente bebiendo agua, ya que una mayoría de alimentos tienen agua. Una de ellas es el melón. (Foto: Pexels)