Este huevo se sirve en su propia cáscara que ir abriéndolo con la cuchara. (Foto: Myriam Zilles / Pixabay)
Este huevo se sirve en su propia cáscara que ir abriéndolo con la cuchara. (Foto: Myriam Zilles / Pixabay)
Redacción Mag

El huevo es uno de los esenciales en toda dieta. Hay quienes lo prefieren duro, frito, en tortilla o pasado por agua. Este último es, para muchos, el más difícil de preparar pues hay que encontrarle el punto de cocción exacto. Para lograrlo hay ciertos trucos de cocina de debes tener en cuenta.

HAZ CLIC: Los mejores trucos para cocinar con huevos

Para conseguir el punto deseado, hay que tener en claro que no se deben usar ni más ni menos minutos de los apropiados. Es así que para los huevos pasados por agua tan solo necesitarás hervirlos durante 2 o 3 minutos.

Eso no es todo hay otros que debes considerar y aquí te los detallamos.

Temperatura del huevo

Desde ‘La Vanguardia’ la importancia de atemperar los huevos antes de cocinarlos, es decir, si acostumbras guardarlos en la nevera, debes dejarlos reposar a temperatura ambiente durante una hora antes de que vayas a realizar tu preparación.

Usar un colador

Este truco casero se trata de colocar en este utensilio de malla los huevos que quieras cocinar. De este modo, al ponerlos en la olla habrá menos posibilidades de que se rompan.

Respeta el tiempo

Los huevos pasados por agua se caracterizan por una cocción corta y eso hace que la clara quede sin cuajar del todo y la yema permanezca líquida.

Cuando el agua hierva, añade los huevos y déjalos cocer durante tres minutos. Luego retíralos y corta la cocción dejándolos en remojo con agua fría.

Sal y vinagre

Otro consejos para preparar huevos pasados por agua es poner una olla con agua fría y añadir sal y vinagre. Después colocar los huevos y encender el fuego. Cuando hierva retira de la estufa y deja reposar de 3 a 4 minutos para una clara más líquida y 6 minutos para una más cuajada.

Este huevo es ideal para un desayuno de campeonato. (Foto: Karl Allen Lugmayer / Pixabay)
Este huevo es ideal para un desayuno de campeonato. (Foto: Karl Allen Lugmayer / Pixabay)

¿Cómo ahorrar dinero al cocinar?

Evita las verduras ya cortadas

Ser un poco perezoso en la cocina suele salir caro, así que a la hora de ahorrar lo primero es tener un cuchillo y demostrarte a ti mismo que eres capaz de cortar esa cebolla o zanahoria. No te harás millonario, pero si practicas mucho eso del corte puede que te ahorres algunos centavos para un gustito.

Nada de desechar verduras y frutas: cremas y batidos

Aquí no se desperdicia nada, como diría la abuela, y más si queremos ahorrar. Las frutas y verduras que estén un poco marchitas pueden tener una segunda vida en forma de sustanciosas cremas y refrescantes batidos. ¿Un plátano mustio? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido.

¿Unas fresas mustias? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido. (PhotoMIX | Pexels)
¿Unas fresas mustias? A la batidora con un yogur y tenemos un delicioso batido. (PhotoMIX | Pexels)

Haz caldos

No sólo como ingrediente para otras preparaciones, sino para improvisar una sopa salvadora. Comprarlo hecho no siempre es buena idea. Pon un día la olla y preparar unos litros de caldo para, de paso, aprovechar algunas de esas verduras que ya no están para aguantar más tiempo.


VIDEO RECOMENDADO

Truco para unos huevos estrellados perfectos y sin aceite

Te damos a conocer algunos trucos para que te queden deliciosos, con una forma digna de aplausos y sin usar una sola gota de aceite (algo que lo hace más salud

MÁS SOBRE TRUCOS CASEROS