Los departamentos de estreno son cada vez más pequeños, sobre todo al momento de crear un ambiente acogedor. Dentro del hogar, uno de los espacios más concurridos por las visitas o cuando se quiere ver una película es la sala, pero muchas veces resulta incómoda debido a que no es lo suficientemente amplia para albergar varias personas.
La idea es no saturar el espacio con demasiados objetos o muebles y pensando en la practicidad. Así el lugar ganará personalidad y será ideal para tus momentos de ocio.
En Mag te dejamos las pautas para decorar tu sala si es pequeña y cuáles son los elementos que no pueden faltar.
Cómo decorar una sala pequeña y sencilla
Sin duda hay piezas fundamentales que no deben faltar en este ambiente para que luzca acogedor y que visualmente se vea más grande.
1. Colores claros en paredes
Una paleta neutra y clara de colores ayudará a conservar la luz por más tiempo. Los preferidos son los blancos o tonos crema para dar sensación de amplitud. Si quieres poner papel pintado con estampados, que sea solo en una pared.
2. Sofá de 2 cuerpos o modular
Estos muebles deben ser proporcionales al ambiente. También se pueden usar puffs y lo mejor es que sean de un color neutro y adórnalos con cojines o mantas para hacerlos más llamativos.
3. Estanterías
Estas zonas de almacenamiento en las paredes ayudarán a aprovechar las alturas del espacio y dar profundidad. En las repisas se pueden colocar cuadros, floreros, libros, entre otros elementos que aporte a la decoración y no quiten espacio o molesten.
4. Espejos XL
Estos darán sensación de amplitud y deben estar enchapados o anclados en las paredes en lugar de apoyados sobre el suelo.
5. Cortinas de tonos claros
Los rollers y cortinas de piso a techo (para dar sensación de más altura) deben ser de colores claros como blanco o crema para que dejen pasar la mayor cantidad de luz.
MÁS INFORMACIÓN | 5 claves para limpiar menos y mejor la casa
Cómo organizar una vivienda pequeña
Uno de los problemas de las viviendas pequeñas es que puede verse sobrecargado, y si no se organiza adecuadamente, en lugar de tener una casa acogedora se puede tener una vivienda abarrotada. Para evitarlo, en MAG te dejamos algunos consejos de organización.
- Revisa qué puedes colocar en la pared con soportes (televisor y otros electrodomésticos) o repisas, de preferencia flotantes.
- Busca muebles pequeños. Existen incluso algunos modelos que permiten también cumplir función de almacenamiento.
- Las habitaciones siempre deben estar ordenadas y cada objeto debe tener un lugar.
- En los armarios procura utilizar ganchos que permiten organizar más de una prenda.
- Utiliza el espacio debajo de la cama para almacenar aquello que no se usa mucho o se cambia cada estación: desde edredones a adornos de Navidad.
- En la cocina solo ten los electrodomésticos o menaje que realmente utilices.
- En el baño, utiliza muebles que pueden integrarse al lavamanos
Cómo organizar un baño pequeño para que se vea amplio
En departamentos cada vez más pequeños, también es común que los baños sean más chicos. En MAG te damos algunas recomendaciones para que esta habitación tan importante en el hogar, se vea amplio.
- Poner espejos
- Mantener un orden
- Colocar puertas transparentes o corredizas
- Pintar las paredes y el techo de un mismo color
- Ocultar la alfombra
- Iluminación