En ocasiones, nos vemos dispuestos a dar un discurso o pasar una buena noche de copas con amigos y cantar a todo pulmón; todas estas son causas probables de una ronquera. ¿Qué hacer al respecto? ¿Cómo aliviar los síntomas? En MAG quiero que tengas un buen día sin estas molestias en la garganta. Por eso, hemos preparado una guía para aliviar estos molestos síntomas.
La ronquera surge de una inflamación temporal de las cuerdas vocales y las causas son diversas. Puede ser consecuencia de un resfriado, una infección en las vías respiratorias o un sobreesfuerzo de estos músculos al cantar o gritar largamente. Por lo general, este problema desaparece solo con el paso de una semana; aunque dependerá del grado de la inflamación.
¿Cómo curar una ronquera?
Té de miel con limón: Este brebaje tiene propiedades antiinflamatorias y también es rico en vitamina C. Al tomarlo, verás cómo tu garganta se descongestiona y además desintoxica tu organismo. Esto solucionará a la vez los efectos de la ronquera y la gripe.
- 1 limón con cáscara;
- 1 vaso de agua;
- 3 cucharaditas de miel.
Gárgaras de granado y berro: Si usas el berro, el granado y la miel en una misma infusión, obtendrás un cóctel antiinflamatorio para la ronquera. Hacer gárgaras con este líquido a altas temperaturas (sin quemarte) hará que tus cuerdas vocales se desinflamen.
- 2 vasos de agua;
- 4 ramos de berro;
- 1/2 granado con cáscara;
- 3 cucharadas de miel.
Jarabe de miel con propóleo: Estos dos ingredientes son clave para ayudar a aliviar las cuerdas vocales debido a resfriados o al uso excesivo de las mismas. Beber esta combinación será excelente para detener la ronquera o la afonía.
- 250 ml de agua tibia;
- 1 cucharada de miel;
- 5 gotas de extracto de propóleo.
Té de jengibre: Preparar un té con estos ingredientes te brindará un remedio casero potente para reducir y desaparecer la ronquera. Sus propiedades antiinflamatorias aliviarán la irritación y descongestionarán tus pulmones debido a una severa gripe.
- 5 cm de jengibre;
- 1 cucharada de miel;
- 1 litro de agua.
Té de regaliz: Este tipo de té tiene propiedades expectorantes y te ayudará a disminuir la irritación en las cuerdas vocales y eliminar las flemas de tu cuerpo. Su uso como remedio casero contra la ronquera es indiscutible.
- 5 gr de raíz de regaliz;
- 500 ml de agua.
Té de orégano: Este es un excelente remedio casero para hacer que la ronquera desaparezca en muy poco tiempo. Además, es un analgésico natural que desinflama la garganta.
- 3 hojas frescas de orégano;
- 1 limón;
- 500 mL de agua hirviendo;
- Miel al gusto.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.