No necesitas dejarlo, solo comer lo necesario. Es sabido por todos en Perú que octubre es el mes del turrón. Este tradicional dulce es un producto bastante consumido entre los peruanos, pero que en exceso puede dañar la salud. Hoy en Mag te contamos a cuánto equivale 1/4 de turrón y te ofreceremos trucos caseros para que puedas comerlo sin afectar tu salud. Toma nota.
MÁS | Tres usos alternativos que puedes darle al azúcar en el hogar
Según EsSalud, un kilo de turrón equivale a 40 panes con mantequilla debido a los ingredientes altos en grasas saturadas y azúcar que contiene este dulce. Estos insumos se relacionan con la diabetes, obesidad, sobrepeso y otras enfermedades, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Sin embargo, no es necesario evitar por completo este dulce: la clave está en la cantidad y la periodicidad. Entonces, ¿a cuánto equivale 1/4 de turrón? y ¿cuál es la porción adecuada de este postre que se debe consumir para no afectar la salud? A continuación te lo decimos.
¿A cuánto equivale 1/4 de turrón?
La nutricionista Claudia Agüero explicó en ATV que el turrón contiene ingredientes como harina, manteca, chancaca, miel, azúcar, grageas y otros productos que tienen altas calorías y que su consumo en exceso es perjudicial para la salud. 1/4 de turrón equivale a:
- 200 mililitros de aceite
- 8 panes francés
- 1/4 de taza o 130 gramos de azúcar rubia
- 1/2 taza o 100 mililitros de leche condensada
- 1 botella de bebida energizante
- 100 gramos de mayonesa
- 250 gramos de harina de trigo
- 6 galletas bañadas en chocolates
Consejos para disfrutar del turrón sin remordimientos
En octubre no podemos resistirnos a darnos el gusto de comer un rico turrón con grageas. Pensando en eso, la Lic. Ms (c) Claudia Agüero ha compartido algunos consejos y tips para que puedas comer este rico dulce peruano sin remordimientos.
- Lo recomendable es comer una porción de entre 150 a 200 gramos como máximo.
- Acompaña el turrón con una bebida que no contenga azúcar. Evita las bebidas gaseosas.
- Si quieres reducir las calorías, retira las grajeas o dulces que se le coloca al turrón.
- Si compras una porción grande de turrón, divídela en porciones. Así podrás disfrutar de este dulce durante varios días.
- El almuerzo debe incluir una gran cantidad de verduras para contrarrestar los niveles de azúcar.
- Disfruta del turrón como un snack, no como una comida principal.
- Si sufres de diabetes, hipertensión u obesidad puedes disfrutar de este dulce pero siempre en porciones pequeñas. No descuides tu tratamiento o medicación.
ADVERTENCIA: El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico.
Síguenos en nuestras redes sociales: