Se sabe que el porcelanato es un material muy utilizado en los hogares, oficinas, departamentos y universidades, puesto que represente elegancia y, además, cuenta con un formato más grande en relación a la mayólica; sin embargo, el gran problema con el que uno debe lidiar es poder quitar las manchas de pintura del piso. Ante ello, en Mag te traemos un par de trucos caseros para que no hurgues más en Internet.
MIRA TAMBIÉN | Misterio resuelto: conoce por qué te hace llorar la cebolla cuando la cortas
Lo primero que debes tener conocimiento es que el piso de porcelanato se logra ensuciar con gran facilidad, así que no debes entrar en pánico con la limpieza ni tampoco comprar químicos que podrían dañar el material.
Como cualquier otro piso, este debe contar con un mantenimiento adecuado y seguir algunos pasos prácticos que en las siguientes líneas te indicamos. Cabe precisa que dicho formato es mucho más grande en relación a la mayólica, puesto que puede medir 1.00 x 1.000 hasta 2.00 x 2.000.
Cómo quitar las manchas
- Para remover las manchas de tinta del piso de porcelanato lo recomendable es usar bicarbonato.
- Si está manchado con pintura o lápiz, se sugiere echar un poco de alcohol y abundante agua.
- De ser el caso de té, café, helado o algún licor, se aconseja emplear soluciones alcalinas.
Qué no se debe usar
En Internet hay mucho contenido al respecto, pero lo que sí debes tener en claro es evitar el uso de productos jabonosos, ceras y abrillantadores que contengan grasa animal, puesto que ello podría dañar la superficie, así lo precisa el portal Zinner.
Remedios caseros para limpiar el piso
- Agua tibia y un producto suave, que puede ser un detergente neutro. Esto siempre será una solución para limpiar el piso. Solo espera unos minutos y el porcelanato lucirá brillante.
- Otro remedio casero y muy usado es el uso de agua con vinagre. Como se sabe, el vinagre es un excelente limpiador, debido a que cuenta con propiedades desinfectantes.
Síguenos en nuestras redes sociales: