Si hace tiempo que quieres un perro y por fin te has decidido a adoptar uno, a parte de pensar en que raza de can quieres y de buscar en algunos albergues y refugios, también tendrás que empezar a pensar en todo lo que tu mascota va a necesitar para estar bien cuidado en casa.
MÁS INFORMACIÓN | Cómo elegir el alimento adecuado para tu perro
Sea como sea tu perro, está claro que va a necesitar comer y beber, así que un imprescindible será tener un comedero y un bebedero. También es importante elegir un buen alimento que cubra sus necesidades, consulta con tu veterinario sobre cuál es el más adecuado para tu mascota y la cantidad y frecuencia con la que se lo tienes que dar.
También hay ciertos aspectos que tenemos que tomar en cuenta para hacernos de las cosas adecuadas para nuestros peludos. Primero, hay que considerar su edad, el tamaño y la actividad física que realiza, además de características especiales como el pelaje o si sufre de algunas en enfermedad en particular.
A continuación te echamos una mano con la lista de imprescindibles que tu amigo peludo necesitará. Si ya has tenido un perro esta lista te va a resultar útil para ponerse al día en productos para perros, pero si este es tu primer experiencia, toma nota de lo que debes comprar para tenerlo bien cuidado.
Lista de cosas que tienes que comprarle a tu perro
Para que tengas un listado de todo lo que tienes que comprar para tener tu perro listo y no te olvides de nada, esto es todo lo que tienes que adquirir:
- Comedero y bebedero
- Comida
- Colchoneta o cama
- Cepillo, cortauñas y champú
- Collar
- Bozal (obligatorio para razas peligrosas)
- Transportín o kennel
- Bolsas de excrementos
- Cuerdas, pelotas y otros juguetes
- Placa de identificación
- Desparasitación y vacunas
Hay muchas cosas necesarias para preparar la llegada de un animal a casa y, aunque la adaptación en los primeros días puede resultar difícil, poco a poco verás que vale la pena tener a este amigo a tu lado.
Ante cualquier duda alrededor de los artículos que necesitará tu mascota es conveniente que las resuelvas con un médico veterinario. Ellos te ayudarán a resolver cualquier interrogante sobre las cosas que empleará tu mascota y que harán su vida más placentera.