Los vegetales y tubérculos bajo tierra son alimentos muy empleados en la cocina, no solo por su sabor, sino porque son beneficiosos para la salud. Sin embargo, existen dudas acerca de su proceso de cocción. ¿Debe cocinarse en agua fría o agua hirviendo? En MAG te lo explicamos.
Entre los alimentos que empleamos para preparar diferentes platillos se destacan los vegetales y tubérculos bajo tierra: zanahorias, remolachas, papas, entre otras. Además de ser buena fuente de proteínas, estos alimentos se destacan por ser ricos en carbohidratos.
Una vez que estos alimentos llegan a la mesa del hogar deben lavarse de la mejor manera para eliminar residuos de tierra. Sin embargo, al momento de cocinar los vegetales y tubérculos existen dudas: ¿es mejor hacerlo con agua fría o hirviendo? En MAG te explicamos el proceso más conveniente.
¿Cuál es la forma de cocción más adecuada para los vegetales y tubérculos bajo tierra?
A diferencia de otros alimentos, los vegetales y tubérculos requieren más tiempo de cocción, debido a sus raíces y a su firmeza.
De acuerdo con los expertos en cocina, cocinar alimentos bajo tierra en agua fría es el procedimiento más cómodo y no afecta en la textura de los tubérculos y vegetales. Sin embargo, si decides cocinar los alimentos en agua hirviendo te tomará menos tiempo, aunque solo por dos o tres minutos de diferencia.
“En el fondo depende de las cantidades de agua y vegetal, el grosor, corte y la energía constante del agua”, explicó Heinz Wuth, experto en ciencia y cocina.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?