Existen tantos tipos de alimentos para perros en el mercado que muchas veces no sabemos cuál elegir para nuestra mascota. Otras veces ni siquiera nos planteamos si la comida es de calidad y la mayoría de las veces, por desconocimiento, nos guiamos solo por el precio o el aspecto del saco y esto a la larga puede resultar perjudicial.
Pero hay ciertos aspectos que tenemos que tomar en cuenta para hacernos del alimento adecuado para nuestros peludos. Primero, hay que considerar su edad, el tamaño y la actividad física que realiza, además de si esto le afecta o no a la piel. También la etapa de su vida: cachorros, perros adultos, perras gestantes o adultos mayores.
MÁS INFORMACIÓN | Cómo elegir el mejor shampoo para tu mascota
Hay que estar siempre al pendiente del estado de salud de nuestros engreídos. Solicita al veterinario de tu confianza que lo revise para que sepas si tiene alergias alimentarias, problemas de peso, si es intolerante a ciertos ingredientes que pueda contener el alimento y otras condiciones especiales.
Una vez que hayas tomado en cuenta las características como la edad, el tamaño y la actividad física, verifica los nutrientes e ingredientes sobre el alimento que escojas para tu perro. Lee atentamente la etiqueta del alimento. Según los expertos en nutrición animal de Purina, es importante que incluyan:
- Proteínas como carne de res, cordero, pollo o pavo.
- Carbohidratos como cereales.
- Grasas animales y vegetales.
- Minerales y vitaminas.
Revisa que el alimento NO contenga:
- Ciertos químicos como el propilenglicol que puede resultar tóxico para los perros.
- Derivados del maíz, trigo y soya.
- Colorantes artificiales.
- Verifica que también aparezcan los datos del fabricante y un teléfono de atención a clientes.
Alimento húmedo o seco
Ambos tienen sus pros y contras:
- El alimento seco la practicidad de las croquetas y su consistencia que ayuda a limpiar los dientes de tu can. Asimismo, puede conservarse fácilmente.
- El alimento húmedo es más sabroso, suave y fácil de masticar en caso de que tu perro presente problemas dentales o encías sensibles.
Los cambios en la vida de tu mascota, al igual que sucede con los humanos, requieren de ajustes en su alimentación, hazlo siempre consultando al veterinario de tu confianza y elige el alimento que cubra sus necesidades, así como sus propios gustos.