Hacer huevos fritos es, en teoría, fácil, especialmente si tenemos sartenes antiadherentes o de teflón en casa. Sin embargo, muchas personas estropean rápidamente la comida y dejan restos en los utensilios. Con un truco casero muy efectivo, podemos evitar que esto suceda. Este se une a otros que ya te presenté en días anteriores y que son igual de exitosos, aquí te los comparto: Así puedes hacer pescado frito sin que se pegue a la sartén y El truco para que los garbanzos queden tiernos.
Mira también:
El huevo frito es la mejor opción si queremos una comida sencilla y, lo mejor de todo, es que podemos agregarlo a panes, pastas u otros platos.
Si solo usa sartenes hechas de acero inoxidable, aluminio u otro material, asegúrese de que el aceite esté bien caliente para freír el huevo. Esta técnica puede causar accidentes. Usar sal o harina de trigo es otra opción más conveniente, según algunos cocineros.
Pasos para hacer huevos fritos sin que se peguen a la sartén
Si no tienes una sartén de teflón en casa, puedes transformar cualquier otra sartén en antiadherente con el uso de la harina de trigo. Toma nota y aplícalo en tu cocina.
- Calienta tu sartén en la cocina
- Agrega un chorro de aceite en la sartén
- Agrega un poco de harina de trigo para activar el sistema antiadherente
- Una vez que hayas colocado la harina de trigo, rompe un huevo y fríelo sin temor
- Añade sal al gusto
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG, y listo.
Mira también:
¿Cómo freír un huevo y que no salpique el aceite?
Un gran consejos es que pongas a calentar el aceite en la sartén. Cuando esté bien caliente y justo antes de echar los huevos, añade una pizca de sal. La sal evita que el aceite salte, ya que absorbe la humedad.
¿Cómo saber si un huevo está fresco?
Un método infalible para saber si un huevo está fresco es sumergirlo en un bowl con agua. Si ese alimento se va hasta el fondo significa que está fresco, pero si flota hay que desecharlo inmediatamente.
¿Cómo hacer un huevo frito sin aceite?
- Necesitas buscar una sartén antiadherente para mejores resultados: coloca un poco de agua y deja que entre en ebullición; vierte el huevo y pon la tapa encima para que se fría de forma homogénea.
- Puedes usar el microondas: coloca el huevo en un recipiente pequeño con una leve capa de agua; agrégale los condimentos de tu preferencia y vamos a cocerlo por aproximadamente 40 segundos; tendrás que medir segundos más o menos según la textura que te guste.
¿Qué pasa si como huevo sin yema?
Estarías desaprovechando todo el valor biológico del huevo, puesto que la clara y la yema aportan en su conjunto mayor nutrientes que por separado. El contenido en proteína es lo que más disminuye si separas ambas partes para batido o criado.
Debes saber que la clara es rica en proteína, mientras que la yema contiene grandes propiedades de hierro, vitamina B2, B12 y D, por lo tanto, siempre se deberían comer ambas a la vez.
¿Es mejor freír los huevos en aceite o mantequilla?
Eso dependerá del gusto de tu paladar. En caso te animes por la mantequilla, sería una gran opción para que darle un rico sabor, mientras que el aceite brinda un punto de humo más alto y menos probable que se queme.
Cómo pelar un huevo duro sin arrancar parte de la clara
- Frío: después de hervirlo, pasa el huevo inmediatamente a una cazuela o recipiente con agua fría. Esta no solo detendrá la cocción, sino que ayuda a separar la cáscara del huevo de la membrana. Deja reposar por unos minutos en el agua fría y procede a pelar el huevo sin estropear la clara. También puedes pelarlo bajo el chorro de agua fría.
MÁS TRUCOS PARA HACER EN CASA
Aquí te recomiendo otros tips que te serán útiles y económicos en el hogar:
- Así puedes hacer una mezcla de cemento de manera correcta
- Cómo limpiar tus funkos pop sin estropearlos
- Elimina las manchas amarillas de tus almohadas con este sencillo truco
- La guía para lavar tus gorros de lana
- Cómo limpiar tus adornos de porcelana en simples pasos
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.