En muchos países el frío ya empieza a sentirse con fuerza y es necesario recurrir a las bufandas o chalinas para estar bien abrigados. Si bien su material es ideal para hacerle frente a las bajas temperaturas, hay que tener cuidado al momento de lavarlas. En la siguiente nota te comparto los mejores tips para dejar tus prendas limpias. A propósito de este truco de limpieza, te recuerdo que puedes recuperar el color de la ropa negra en poco tiempo.
Cuando salimos a la calle en pleno invierno solemos vestir diferentes tipos de abrigos, incluido las bufandas de lana. Esta prenda es ideal para que nuestro cuello permanezca cubierto completamente y, además, pueden ser parte de nuestro outfit.
Una de las desventajas de las bufandas de lana se relaciona con la delicadeza del material. Si no las lavamos correctamente, se empiezan a encoger con el tiempo y se hacen evidentes las pelusas sueltas.
Materiales a utilizar
- Recipiente con agua fría
- Un cepillo
- Jabón neutro diluido en agua caliente y fría (medio vaso de ambos)
- Una mesa plana
Pasos para lavar bufandas de lana
- Remoja la bufanda en un recipiente con agua fría durante una hora para evitar que el material se encoja
- Transcurrido el tiempo, si tu bufanda presenta manchas utiliza jabón neutro diluido en agua caliente y agua fría
- Remueve las manchas con el cepillo y asegúrate de realizar los movimientos suaves. Evita que haya roces entre las partes de la lana
- Realiza frotaciones suaves en el resto de la prenda y no utilices jabón
- Una vez que realizaste estos pasos, asegúrate de que no haya rastro de detergente en la bufanda. Si es que lo hay, cambia de agua y enjuaga bien
- Presiona suavemente la bufanda para retirar el exceso de agua
- Finalmente, deja secar la lana de forma horizontal en una mesa plana
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en Mag, y listo. Aquí te recomiendo otros trucos útiles:
- Cómo arreglar un pastel ligeramente quemado
- La manera más práctica de conservar papas peladas
- El truco para sacarle jugo a un limón sin partirlo
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.