Lavar las cortinas clásicas de nuestro hogar es una tarea tediosa, sobre todo porque tenemos que desmontarla de sus rieles y quitar los ganchos. Sin embargo, hay un truco casero que puede ahorrarnos tiempo y, lo mejor de todo, sin estropear el tipo de material. A propósito de cortinas, te recuerdo que si tienes cortinas con argollas puedes mejorar su aspecto utilizando tan solo tubos de cartón.
Si tienes cortinas clásicas en casa, debes asegurarte de lavarlas cada cierto tiempo para quitar las manchas o el polvo que se acumula con el paso del tiempo. Dependiendo del tipo de tela, los expertos recomiendan lavarlas cada dos o tres meses.
La mayoría de personas debe desmontar las cortinas de sus rieles y retirar los ganchos, pero puedes ahorrarte este paso con un sencillo truco.
Pasos para lavar cortinas sin quitar los ganchos
Con unas gomas o ligas de colores podrás enrollar tus cortinas y, de esta manera, lavarlas fácilmente. Sigue los pasos que te comparto:
- Enrolla tu cortina hacia adentro
- Una vez que enrollaste la cortina, coloca dos gomas del mismo color para asegurarla
- Repite el proceso con la otra cortina, utilizando una goma de distinto color
- Antes de lavar tus cortinas, verifica si tiene manchas evidentes. Si es así, utiliza un quitamanchas para tratarlas manualmente
- En el caso tus cortinas sean delicadas es recomendable que la laves a mano, utilizando un detergente no abrasivo
- Si tus cortinas son más resistentes, lávalas en la lavadora. Eso sí, asegúrate de que el ciclo sea suave
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG, y listo. Aquí te recomiendo otros trucos útiles: