Debe aprender a hacer una mezcla de mortero si planea realizar pequeños trabajos de construcción en casa por cuenta propia. Las proporciones son cruciales para la mezcla de concreto, por lo que hoy te compartiré los pasos principales a tener en cuenta.
El mortero es una mezcla de cemento, arena y agua que le da una gran resistencia a las bases, paredes y otras estructuras. Aunque se puede adquirir en la ferretería más cercana, es una alternativa mucho más económica crearla tú mismo con unos simples pasos.
Puedes utilizar el mortero para trabajos de albañilería (colocación de ladrillos, bloques o piedras con estructuras duraderas).
Pasos para elaborar el mortero a mano
Las proporciones son importantes para elaborar el mortero. Por regla general, los expertos recomiendan mezclar tres o cuatro partes de arena por una parte de cemento y una de agua. Sigue los pasos que recomienda el canal Cementos Torices.
- En una superficie limpia coloca la arena y el mortero para mezclar
- Realiza un cráter en el centro
- Vierte agua en el centro
- Mezcla con una pala hasta obtener una consistencia deseada
- Deja reposar el mortero entre 5 a 10 minutos
- Revuelve antes de usar
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG, y listo. Aquí te recomiendo cinco trucos útiles del hogar.
- El truco infalible para ablandar frijoles sin tener que remojarlos
- Cómo pelar y conservar el zapallo por más tiempo
- El truco para que los garbanzos queden tiernos
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.