Elon Musk cumplió su promesa. Twitter ha eliminado desde el 20 de abril el check azul o verificación azul de los usuarios de la red social. Este se había convertido en una especie de símbolo de autenticidad y autoridad. Además, era un recurso importante para acabar con los intentos de suplantación de identidad.
Esta medida obedece a una campaña de Twitter, cuyo propietario actual es Elon Musk: los usuarios que quieran tener la verificación en la red social tendrán que pagar una suscripción a Twitter Blue.
Tras el retiro del check azul, personajes de relevancia pública se han pronunciado al respecto en Twitter. Por ejemplo, Bill Gates, Donald Trump y otros políticos. ¿Qué otros líderes perdieron la verificación de sus perfiles? Aquí te lo contamos.
BILL GATES, DONALD TRUMP Y OTROS POLÍTICOS QUE PERDIERON EL CHECK AZUL DE TWITTER
Revisando el feed de Twitter podemos confirmar que Elon Musk cumplió con quitar el check azul de verificación de las cuentas que lo tenían. Este símbolo de autenticidad era un recurso gratuito, antes de que el empresario millonario comprara la red social.
Ahora, el check azul de verificación solo aparece si el usuario tiene una suscripción activa a Twitter Blue. Todas las que lo tenían y no pagan se quedaron sin ella, un nuevo cambio en la red social.
Cuentas de políticos, que habían sido verificadas anteriormente, como Bill Gates, Donald Trump, Joe Biden, Hillary Clinton, entre otros, ya no muestran el check azul. Aquí unos ejemplos:
Bill Gates
Si revisas el perfil de Bill Gates, cofundador de Microsoft, podrás notar que no tiene el check azul de verificación. Así, por el momento, el magnate empresarial está demostrando que no está dispuesto a suscribirse a Twitter Blue.
Donald Trump
Donald Trump, 45.º presidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2017 hasta el 20 de enero de 2021, tampoco tiene el check azul de verificación en su perfil de Twitter. Su última públicación en la red social fue el 8 de enero del 2021.
Joe Biden
La cuenta de Joe Biden sí tiene el check azul de verificación, lo cual indica que el actual presidente de los Estados Unidos pagó la suscripción a Twitter Blue para obtener la insignia de verificación.
Kamala Harris
La cuenta de Kamala Harris también tiene el check azul de verificación en su perfil. Eso quiere decir que la política y abogada estadounidense se suscribió a Twitter Blue para mantener el símbolo de autenticidad.
Hillary Clinton
Hillary Clinton no tiene el check azul de verificación en su perfil de Twitter. La diplomática estadounidense ha preferido no acatar la estrategia de Elon Musk.
AMLO
La cuenta de Andrés Manuel López Obrador sí tiene el check azul de verificación. Esto nos muestra que el presidente de México sí se suscribió a Twitter Blue para mantener el símbolo en su perfil.
Gustavo Petro
Gustavo Petro sí tiene el check azul en su cuenta de Twitter. El presidente de Colombia mantiene el símbolo de verificación en su perfil gracias a la suscripción de Twitter Blue.
Gabriel Boric
La cuenta de Gabriel Boric sí tiene el check azul de verificación. Eso quiere decir que el presidente de Chile aún también se suscribió a Twitter Blue.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE TWITTER
LOS AFORTUNADOS A LOS QUE ELON MUSK PAGA LA VERIFICACIÓN DE TWITTER
El jueves 20, un día antes de que desapareciera el check azul para miles de cuentas, el dueño de Twitter confirmó que está pagando la marca de verificación a algunos famosos. Elon Musk hizo el anuncio desde la red social.
“Solo Shatner, LeBron y King”, respondió Musk a un mensaje sobre la confesión de que asume personalmente la suscripción de las cuentas de estas tres personalidades. Es decir, el actor de ‘Star Trek’ William Shatner, el jugador de baloncesto LeBron James y el autor Stephen King. MÁS DETALLES AQUÍ