No te olvides de ajustar tu reloj. Como cada año, Estados Unidos y otros 70 países, dependiendo en qué parte del hemisferio estén, se adelantan una hora durante el horario de verano.
La principal razón es el ahorro de consumo de energía, ya que adelantando los relojes una hora, amanece más temprano y se reajustan los horarios de la población a las horas de luz natural.
¿CUÁNDO ES EL CAMBIO DE HORARIO EN ESTADOS UNIDOS?
El cambio de horario se llevará a cabo el domingo 12 de marzo. Deberás adelantar hora tu reloj una hora. A las 2 de la madrugada del domingo, pasará a las 3. Este cambio se mantendrá hasta el otoño, cuando se realice el cambio de horario. Esto será el domingo 5 de noviembre de 2023 a las 2 de la madrugada.
¿EN DÓNDE NO SE APLICA EL CAMBIO DE HORARIO?
En algunas partes de Estados Unidos no se aplica el cambio de hora, debido a que todo el año se mantienen en el horario estándar, que corresponde al horario de invierno. Esto sucede en Alaska, Hawaii y en gran parte de Arizona. En los territorios de Puerto Rico, Samoa Americana, Islas Marianas del Norte e Islas Vírgenes de Estados Unidos tampoco se adhieren a la medida.
¿POR QUÉ SE CAMBIA LA HORA DOS VECES AL AÑO?
Este cambio es una medida gubernamental para adaptar a los países a los denominados horarios de verano y de invierno.
La práctica que se viene realizando por muchos países, también es resistida por otros, que desde hace años vienen negándose a seguir con esta práctica. El motivo que impulsó esta práctica se debe a la creencia de que permite ahorrar cantidades importantes de energía.