Con el propósito de ahorrar tiempo y esfuerzo, la mayoría está acostumbrada a lavar su ropa en la lavadora, pero existen contados casos que prefieren ejecutar esta acción con sus propias manos para que obtengan los resultados deseados. No obstante, es probable que se cometan algunos errores que dañarían la tela de las diversas prendas. ¿Cuáles son? En esta nota de Mag, te revelaré un total de cinco que son las más comunes.
1. Colocar las prendas en el fregadero o tina antes de llenarlo con agua
Como primer paso para lavar tus prendas a mano, tienes que llenar con una cantidad moderada de agua en el fregadero o barreño y luego insertarlas para que el tejido no quede dañado.
2. Frotar las manchas de forma agresiva
En caso exista imperfecciones en tus prendas, no apliques una excesiva fuerza cuando estés frotando la prenda con la finalidad de eliminarlas. Lo adecuado sería aplicar un quitamanchas o detergente líquido que cumplirá dicha función.
3. Mantener las prendas bajo el grifo para aclararlas
Es un grave error colocar la prenda bajo el grifo mientras escurre el agua, pues ocasionaría que las prendas se estiren. Lo recomendable sería llenar agua en un recipiente grande y tratar de aclararlas como si estuvieras realizando el proceso de lavado.
4. Retirar el exceso de agua de las prendas
Muchas personas están acostumbradas a retorcer las prendas con el fin de escurrir el exceso de agua que tienen, tal como si las estuvieran exprimiendo. Lo adecuado sería hacerlo con una fuerza moderada o dejar que la prenda se escurra por un aproximado de 10 minutos sobre una superficie.
5. Tender erróneamente las prendas para que sequen
Un error común es que las personas no le brindan el mínimo cuidado al momento de tender sus prendas, pues solo desean que sequen lo más rápido posible. Te aconsejo tenderlas de una forma horizontal porque así no se deformarán.
¿Cómo lavar correctamente la ropa a manos?
- Lee la etiqueta de las diversas prendas para que conozcas el tipo de tela y qué detergente sería el adecuado para usar.
- Trata de desaparecer las manchas primero durante el lavado.
- Procura utilizar agua tibia y enjuágalas correctamente.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre el cuidado de tus prendas sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.