Descubre los usos desconocidos de las ligas en beneficio de tu hogar. (Foto: Pixabay/Steve Buissinne).
Descubre los usos desconocidos de las ligas en beneficio de tu hogar. (Foto: Pixabay/Steve Buissinne).
Cristhian Zamudio

Las gomas elásticas o ligas son artículos muy empleados para mantener unidos varios elementos. Sin embargo, se le pueden dar otros usos en el hogar recurriendo al ingenio y aquí te compartimos .

Uno de los artículos más versátiles y baratos son las gomas elásticas o popularmente conocidos como ligas. Generalmente, se los utiliza en el hogar para mantener varios objetos juntos, pero se pueden aprovechar de otra forma.

Recordemos que las ligas están conformadas por las segregaciones de hule y caucho de algunos productos.

Trucos caseros para utilizar las ligas en el hogar

Sigue estos tips compartidos por el canal de YouTube para sacarle el máximo provecho a las ligas en el hogar.

  • Evita que el jabón se derrita. Si el jabón se derrite por la humedad, puedes colocar una liga en la jabonera de un extremo a otro para que se mantenga seco
  • Arregla cremalleras o cierres. Evita que las cremalleras o cierres de tus pantalones largos y cortos se bajen Tan solo coloca una de las gomas que tienes por el puente del cursor y luego llévala al botón.
  • Evita que vegetales se peguen al cuchillo. Al momento de cortar vegetales, frutas u otros alimentos estos se pegan a la parte inferior de la hoja. Puedes solucionar este problema colocando una liga en el filo de este artículo de cocina.
  • Ahorra gel o jabón líquido. Para evitar que se desperdicie el gel o jabón líquido, coloca una liga en la boquilla del envase, envuelve bien y saldrá el contenido suficiente.
  • Evita que la ropa se caiga de la percha. Si tus prendas se caen de las perchas, coloca dos ligas en los extremos de este artículo y solucionarás el problema.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?