Si amas las plantas, entonces habrás buscado por los maceteros más originales y bellos del mercado de plantas. Ante las diferentes opciones, muchos de los que hallarás suelen quiñarse, ensuciarse y mancharse con el tiempo, ¿Hay algún método para limpiar macetas y dejarlas relucientes? Si usas este tip casero seguro que podrás marcar la diferencia y así darles nueva vida a estos preciados objetos.
Afortunadamente, existen distintas recomendaciones para limpiar macetas sin dañar su forma o estructura; las plantas agradecen eso. Sin embargo, hay ciertos utensilios en casa que te ayudarán a la tarea y te harán ahorrar bastante dinero en químicos aplicables.
¿Cómo limpiar los maceteros de mis plantas?
Eso sí, antes de empezar deberás retirar las plantas con supremo cuidado; presta atención a la raíz y tallo. Dicho ello, la limpieza consiste en una serie de pasos que será mejor que sigas con cuidado; es simple:
- Retira la suciedad: deberás quitar la tierra y la suciedad de cada esquina del macetero; así evitaremos que la formación de lodo. Puedes ayudarte con un cepillo grande y de cerdas duras para ello.
- Remoja: llegó la hora de remojar y verte agua dentro de la maceta; asegúrate de dejar la cantidad de una taza de vinagre dentro. Es hora de dejar reposar la fórmula por 30 minutos; verás cómo la tierra se irá ablandando de la maceta para una limpieza profunda.
- Limpia: Retira el agua y comencemos la limpieza. Usa jabón diluido junto a una esponja o cepillo para quitar el resto de tierra. Retira toda la suciedad que puedas; verás cómo tus macetas quedarán brillante, libres de impurezas y listas para llevar flores o plantas.
Un detalle a llevarte es que uses las cáscaras de huevo a tu favor; estas irán junto al abono y la tierra que dan soporte a las plantas, ¿Por qué motivo? Sus propiedades son perfectas como pesticida natural anti babosas, caracoles y orugas que quieran comerse las hojas y tallos de tus plantas; usa este apunte a tu favor.
¿Cómo usar el vinagre para la casa?
Por las propiedades del vinagre podrás desatacar desagües, limpiar cristales, eliminar el mal olor de la ropa, repeler bichos y hasta quitar chicles y pelusas de la ropa.